WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

El piloto italiano será competidor del WBSK por parte del Aruba.it Racing-Ducati en donde formará equipo con Álvaro Bautista. Actualmente es líder del mundial de Supersport con 9 victorias.

Nicoló Bulega competirá en el Mundial de Superbike 2024 a bordo de una Ducati

Nicoló Bulega competirá en el Mundial de Superbike 2024 a bordo de una Ducati

El  Aruba.it Racing – Ducati anunció la incorporacion de Nicolò Bulega para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Superbike. El italiano será compañero de Álvaro Bautista y reemplazara a su coterráneo Michael Rinaldi, quien deja el equipo luego de tres temporadas.

Bulega ya esta compitiendo actualmente para el Aruba.it Racing. El italiano es el actual líder del Campeonato del Mundo de Supersport con 9 victorias y 13 podios en 16 carreras. Este buen desempeño ha llevado al piloto a dar el salto a la clase reina del WorldSBK para pilotar la Panigale V4R.

El piloto italiano ya viene acumulando méritos para estar presente en el campeonato mundial. Tempranos títulos de Italia y Europa de MiniGP Junior 50 en 2011. A esto se debe sumar los títulos italianos de campeón de PreGP 125 en 2012 y de PreGP 250 en 2013 y, también, un título de campeón del Mundo Junior de Moto3 en 2015.

En el 2015 ascendió al mundial de Moto 3, siendo parte del SKY Racing Team VR46 con el que conquistaria su primer podio en 2016 al finalizar el Gran Premio de Japón. Tras varios años sin logros individuales, dió el salto al Moto2 con la estructura de Valentino Rossi, obteniendo como mejor resultado un séptimo puesto en el Gran Premio de la República Checa. Aunque las victorias no llegaban, surgió la oportunidad de participar en Mundial de Supersport con el Aruba.it Ducati. En esta competencia, Bulega ha demostrado su potencial donde tras ser cuarto en 2022, lidera la lucha hacia el título mundial en este 2023.

NOTA RELACIONADA:  Bagnaia lidera por sobre un Rins sorprendente en el viernes de Mugello

Un sueño hecho realidad

Ante la noticia de participar en el WSBK, Bulega declaró. «Quiero ser honesto: este es un sueño hecho realidad. Correr para un equipo oficial es el deseo de todo piloto. Por eso, antes de hablar de mis emociones y expectativas, quiero agradecer a Ducati y Aruba.it Racing. Y también estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron la temporada pasada Aruba.it y Feel Racing y especialmente Stefano Cecconi, Serafino Foti y Daniele Casolari. Me eligieron para pilotar una fantástica Ducati Panigale V2, con la que inmediatamente me sentí a gusto. Sé lo importante que es esta oportunidad y siempre daré lo mejor de mí para superarme, día tras día, con el único objetivo de obtener los mejores resultados posibles».

Por su parte, Stefano Cecconi, Director del equipo Aruba.it Racing – Ducati afirmó. “Nicolò es una elección que nos enorgullece porque confirma la bondad del proyecto que emprendimos hace dos años en el Campeonato del Mundo de SuperSport. Su crecimiento ha sido constante y esperamos que siga por este camino a lomos de una Panigale V4R con la que ya ha demostrado, durante las pruebas, que es rápido y se siente a gusto. Desde el principio creímos en el talento de Nicolò que, además, en este año y medio ha demostrado una gran profesionalidad y apego a los colores del equipo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos