Nacho Cornejo se despidió de Honda, ¿rumbo a KTM?

Con un posteo en sus redes sociales, Nacho Cornejo anunció que abandona el equipo Honda. El iquiqueño competirá este 2024 con otros colores, ¿será KTM?

Nacho Cornejo se despidió de Honda, ¿rumbo a KTM?

Nacho Cornejo se despidió de Honda, ¿rumbo a KTM?

Ignacio ‘Nacho’ Cornejo dio a conocer, mediante sus redes sociales, que no seguirá compitiendo para Honda en las carreras de Cross-Country. El piloto chileno se despidió de la casa nipona, a quien representó desde su época de rookie, durante 6 años. Además, dejó entrever que arribará a otro equipo con el cual afrontará toda esta temporada 2024.

El mensaje del iquiqueño comenzó diciendo: «Con un poco de tristeza pero con mucha gratitud me toca despedirme del Team Honda y del Honda Racing Corporation. 6 años juntos, 7 Rally Dakar y un sin fin de aventuras alrededor del mundo». A su vez, recontó sus experiencias: «Entré a este equipo de mochilero en el Dakar 2018, como un junior con muchos sueños, y hoy me despido como un experimentado piloto de rallies, ganando etapas, y luchando por podios y victorias». 

«Quiero agradecer a cada compañero, ingenieros, mecánicos, fisios y profesionales del equipo, ha sido un honor y un orgullo para mí, conocí y trabajé con gente a la cual veía en las revistas cuando [era] niño, y a muchos de ellos hoy puedo llamarlos amigos. Espero haber dejado huella y buenos recuerdos en cada persona con la que compartí en estos años»  continuó Cornejo. «Hice amistades que seguro perdurarán con los años, y todos los recuerdos que hicimos los guardaré en mi mente y mi corazón, gracias por tanto» concluyó el #11, quien terminó 6to en la edición 2024 del Dakar.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP Qatar 2024: otro día en la oficina para Bagnaia

¿KTM es el destino?

El posteo de Cornejo despidiéndose de Honda, terminó con la frase: «Se vienen nuevos desafíos y nuevos colores para esta temporada, pronto los estaré anunciando». La pista sobre su futuro resonó bastante en el mundo del rally debido al momento en el cual lo anunció. Pocas horas antes, Toby Price comunicó que abandona KTM, también mediante una publicación en sus redes sociales. Concretamente, el piloto australiano declaró: «KTM ha decidido no renovar mi contrato, así que el Dakar 2024 ha sido mi última prueba con ellos».

«Siento que todavía estoy en mi mejor momento y que voy a luchar por victorias, especialmente en el Dakar, así que es una pena no tener la oportunidad de hacerlo en 2025» manifestó el competidor de 36 años, que desde 2015 representa a la casa austriaca. Price dejó detrás un palmarés de dos tuareg ganados, en 2016 y 2019. Además fue campeón del mundo de Rally-Raid en 2018 y subcampeón en 2023. Su destino aún es incierto.

De esta manera, se abre una vacante para Cornejo en el fabricante naranja. Durante los próximos días el propio competidor chileno revelará para quien competirá este 2024.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos