MXGP: Repiten victorias Cairoli y Guillod en Gran Bretaña

Tal como ocurrió en la ronda española, Tony Cairoli con KTM y Valentin Guillod con Yamaha, fueron los protagonistas excluyentes de la convocatoria mundialista en el trazado británico de Matterley Basin, séptima cita del año. Superado el primer tercio del Mundial de Motocross (7 de 18), Antonio Cairoli reapareció de manera fulgurante en el escenario con su segundo festejo consecutivo. Montado en su KTM SX-F 450 cc (dejó la 350 en su anterior y exitosa presentación en Talavera de la Reina), Tony consiguió en la séptima fecha una sólida victoria que lo pone de cara a su novena corona en la categoría mayor y lo convirtió en el piloto que más veces se impuso en territorio británico: seis, con la conseguida este fin de semana en Matterley Basin. De esta manera, el italinao de KTM superó el registro que compartía hasta el presente con  Stefan Everts y Joel Robert, con cinco victorias por cabeza. En el marco de una temporada muy paeja, el belga Clement Desalle hace culto a la regularidad. Auqeu sólo ganó una batería (la primera de Argentina), el piloto de Suzuki se mantiene segundo en la tabla, a sólo cuatro puntos de Maximilian Nagl (Husqvarna), apeas quinto

Tal como ocurrió en la ronda española, Tony Cairoli con KTM y Valentin Guillod con Yamaha, fueron los protagonistas excluyentes de la convocatoria mundialista en el trazado británico de Matterley Basin, séptima cita del año.

Superado el primer tercio del Mundial de Motocross (7 de 18), Antonio Cairoli reapareció de manera fulgurante en el escenario con su segundo festejo consecutivo. Montado en su KTM SX-F 450 cc (dejó la 350 en su anterior y exitosa presentación en Talavera de la Reina), Tony consiguió en la séptima fecha una sólida victoria que lo pone de cara a su novena corona en la categoría mayor y lo convirtió en el piloto que más veces se impuso en territorio británico: seis, con la conseguida este fin de semana en Matterley Basin.

De esta manera, el italinao de KTM superó el registro que compartía hasta el presente con  Stefan Everts y Joel Robert, con cinco victorias por cabeza.

En el marco de una temporada muy paeja, el belga Clement Desalle hace culto a la regularidad. Auqeu sólo ganó una batería (la primera de Argentina), el piloto de Suzuki se mantiene segundo en la tabla, a sólo cuatro puntos de Maximilian Nagl (Husqvarna), apeas quinto en Materley Basin.

Toda una revelación del round 7 fue el “rookie” del año, Romain Febvre (Yamaha), dominador de la segunda batería. El piloto francés tiene todo el apoyo del equipo de los diapasones ante la momentánea lesión del belga Jeremy Van Horebeek.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Doblete de Sykes en “casa” y otra aceptable tarea de Mercado

Las posiciones indican que Nagl sigue al frente con 295 puntos, a cuatro de Desalle y a 21 del nuevo tercero, nada menos que el ocho veces monarca de la especialidad, Tony Cairoli.

Guillod ya no es sorpresa

Valentin Guillod (Yamaha)  alcanzó su segundo triunfo al hilo en MX2, en dura porfía con Jeffrey Herlings (KTM), sobre todo en la serie final, en la cual el suizo giró en punta todas las vueltas perseguido por el holandés bicampeón mundial.

El podio lo cerró el rey vigente de la 250, Jordi Tixier (Kawasaki), con un 3-5.

Destacable actuación del ascendente Pauls Jonass (KTM), que se quedó abajo del escenario (con los mismos puntos que Tixier), y se afirmó en la tercera plaza del ranking anual, a espaldas de Guillod y Herlings.

El próximo fin de semana continúa el MXGP en Francia, con la octava prueba del calendario que se disputará en Villars sous Ecot.

https://youtu.be/dfedZbtz21U

Fuente: MXGP

Fuente/s:

Fuente/s: