Luego de casi 12 meses desde su última victoria, en la ronda siete del Mundial celebrada en Alemania, regresó a lo más alto del podio el campeonísimo Antonio Cairoli (KTM). El esloveno Tim Gajser (Honda) lidera MXGP al promediar el año. Jeffrey Herlings abrocho su séptimo doblete consecutivo en MX2.
El italiano Antonio Cairoli (KTM) se anotó una victoria perfecta en la séptima ronda del MXGP desarrollada en la localidad alemana de Teutschenthal y pudo disfrutar de las mieles de un triunfo luego de un año. Había ganado por última vez el 24 de mayo 2015 en Matterly Basin (Inglaterra), antes de que una lesión en su brazo izquierdo eclipsara la posibilidad de obtener en 2015 su noveno campeonato (tiene 2 en MX2 y 6 en MX1/MXGP), el séptimo consecutivo.
En Alemania, TC222 lideró todas las vueltas de las tres carreras, incluida la clasificatoria para sumar valioso puntos y encaramarse en la tabla de posiciones que, desde esta cita, lidera el rookie Tim Gajser (Honda), el único que estuvo en todos los podios hasta el presente.
El esloveno, que venía de ser escolta de Romain Febvre en Letonia y de conquistar México, salió de territorio teutón con o unidades de ventaja sobre el piloto de Yamaha (apenas 10º en Teutschenthal) y con 36 sobre Cairoli, ahora inmiscuido en una disputa que parecía reservada a los atrevidos jovenzuelos.
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2247″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-9272″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»361″,»alt»:»Jeffrey Herlings Alemania septimo triunfo»}}]]En MX2, con otro doblete en territorio germano (7 sobre 7), Jeffrey Herlings demostró, una vez más, que tiene las horas contadas en la divisional de 250 cc. El holandés quiere engrosar su palmarés con un tercer mundial MX2 (se le frustró por dos años consecutivos esa posibilidad por lesión) antes de pasar a las filas de MXGP en 2016.
Jeremy Seewer, el suizo de Suzuki, es su escudero y posible candidato al subcampeonato, porque muy atrás se sitúa el letón representante de KTM, Pauls Jonass.
https://youtu.be/sBl35PgWpUc
Fuentes: MXGP-Yamaha Racing-KTM Images-Suzuki Racing-Honda Gariboldi