MXdN: Francia ganó de local en emocionante disputa con USA

Romain Febvre, Gautier Paulin y Marvin Musquin cumplieron con las expectativas y salieron victoriosos del Motocross de las Naciones celebrado en Ernée, aunque con mucho esfuerzo para torcerle el brazo al último campeón. USA, sin sus máximas estrellas, pero con tres aguerridos como Justin Barcia, Cooper Webb y Jeremy Martin se quedó a dos puntos de la gloria.   Aprovechando su localía, Francia se adjudicó la edición 2015 del Motocross de las Naciones (MXdN), desarrollada en último fin de semana de septiembre en Ernée y ante una muchedumbre estimada en 80 mil personas. Impulsado por el envión de su figura Romain Febvre (Yamaha), flamante campeón del Mundo MXGP, más la regularidad del subcampeón de la categoría, Gautier Paulin y el empuje Marvin Musquin (campeón del AMA/FIM SX y subcampeón de AMA MX250), el team galo se impuso a   una dura formación de Estados Unidos, con ausencias estelares como la de Ryan Dungey (Campeón SX y MX 2015), al que no le  interesa el Motocross Mundial, o las de Trey Canard y Eli Tomac (lesionados), pero con la personalidad de Justin Barcia como ariete de la delegación norteamericana. Francia cumplió con los pronósticos previos pero llevarse el trofeo le costó más

Romain Febvre, Gautier Paulin y Marvin Musquin cumplieron con las expectativas y salieron victoriosos del Motocross de las Naciones celebrado en Ernée, aunque con mucho esfuerzo para torcerle el brazo al último campeón. USA, sin sus máximas estrellas, pero con tres aguerridos como Justin Barcia, Cooper Webb y Jeremy Martin se quedó a dos puntos de la gloria.

 

Aprovechando su localía, Francia se adjudicó la edición 2015 del Motocross de las Naciones (MXdN), desarrollada en último fin de semana de septiembre en Ernée y ante una muchedumbre estimada en 80 mil personas.

Impulsado por el envión de su figura Romain Febvre (Yamaha), flamante campeón del Mundo MXGP, más la regularidad del subcampeón de la categoría, Gautier Paulin y el empuje Marvin Musquin (campeón del AMA/FIM SX y subcampeón de AMA MX250), el team galo se impuso a   una dura formación de Estados Unidos, con ausencias estelares como la de Ryan Dungey (Campeón SX y MX 2015), al que no le  interesa el Motocross Mundial, o las de Trey Canard y Eli Tomac (lesionados), pero con la personalidad de Justin Barcia como ariete de la delegación norteamericana.

Francia cumplió con los pronósticos previos pero llevarse el trofeo le costó más de lo esperado y festejó sobre el menguado pero ambicioso team de USA, integrado por Justin Barcia, Cooper Webb y Jeremy Martin, que quedó a sólo dos puntos de los anfitriones y no pudo retener la corona 2014.

Los “yankees” picaban en punta, cuando en la primera manga (MXGP y MX2) Barcia conseguía el Holeshot y se imponía en magnífica lucha con Musquin. Los americanos se colocaban primeros gracias al sexto puesto de Jeremy Martin y a la irregular performance de Paulin, con caída incluida.

NOTA RELACIONADA:  Horex revive y presentará tres modelos en el EICMA 2015

En la segunda carrera del día (MX2 y Open), la victoria fue a manos del campeón del mundo Romain Febvre, en puja durante las vueltas iniciales con el alemán Max Nagl y posteriormente con el estadounidense Cooper Webb, a la postre segundo. Jeremy Martin (Campeón MX250 2015) era quinto y el segundo integrante del equipo francés, Marvin Musquin, tercero, por lo que los del gran país del norte seguían líderes aunque con sólo dos puntos de ventaja sobre los franceses.

En una emocionante batería final (MXGP y Open),  un inspirado Febvre remataba una prueba en la que de nada sirvió la remontada de los americanos Justin Barcia, tercero, y el sexto puesto de Cooper Webb para restar los dos puntos de diferencia que en la sumatoria coronó a los locales.

Bélgica, sin hacer mucho ruido, completó el podio con una gran actuación en la tercera batería de Jeremy Van Horebeek y Ken de Dycker (el tercer integrante helvético fue Julien Lieber). Cuarto fue Estonia, revelación de los MXdN 2015, y quinto Suiza.

En 2016, el Motocross de las Naciones se disputará en Maggiora (Italia), por lo que el seleccionado de ese país deberá prepararse con todo y dejar una mejor imagen que la de este año, con un lejano puesto 14 en la clasificación general.

https://youtu.be/UF9cxnNNJyo

[espro-slider id=7989]

Fuente, fotos y video: MXGP 

Fuente/s:

Fuente/s: