MXA: Fanello logró su quinto triunfo de temporada en el fango de La Barda

Ezequiel Fanello (Yamaha), con un estupendo 1-1, se anotó una nueva victoria, la quinta, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Motocross (MXA). En la lluviosa jornada neuquina disputada en el circunstancialmente fangoso pero mítico trazado “La Barda”, también ganaron Nahuel Kriger (MX2), Franco Mieres (MX2B), Matías Sacne (MX1 B), Luciano Righi (85 cc A, Tomás Moyano (85 cc B), Augusto Freytes (MX3), Estanislao Salanueva (MX3 B), Dalila Hidalgo (FMX), Mariela Rutherford (FMX B). Después de un mes de septiembre “sabático”, el primer fin de semana de octubre, Neuquén recibió la séptima convocatoria del Campeonato Argentino de Motocross (MXA) que organiza la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y Fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). El sábado, 4 no se pudieron realizar los entrenamientos y clasificaciones porque las condiciones climáticas muy adversas impedían el desarrollo de la actividad. El domingo con lluvia y las consecuencias de los registros anteriores, el tradicional trazado de “La Barda” constituyó un gran reto para los pilotos que dieron un gran espectáculo para la importante cantidad de público, estimada en 6.000 personas, que aplaudió el regreso del MX nacional a suelo neuquino. El Flaco pudo más que el barro Con

Ezequiel Fanello (Yamaha), con un estupendo 1-1, se anotó una nueva victoria, la quinta, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Motocross (MXA). En la lluviosa jornada neuquina disputada en el circunstancialmente fangoso pero mítico trazado “La Barda”, también ganaron Nahuel Kriger (MX2), Franco Mieres (MX2B), Matías Sacne (MX1 B), Luciano Righi (85 cc A, Tomás Moyano (85 cc B), Augusto Freytes (MX3), Estanislao Salanueva (MX3 B), Dalila Hidalgo (FMX), Mariela Rutherford (FMX B).

Después de un mes de septiembre “sabático”, el primer fin de semana de octubre, Neuquén recibió la séptima convocatoria del Campeonato Argentino de Motocross (MXA) que organiza la Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) y Fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

El sábado, 4 no se pudieron realizar los entrenamientos y clasificaciones porque las condiciones climáticas muy adversas impedían el desarrollo de la actividad. El domingo con lluvia y las consecuencias de los registros anteriores, el tradicional trazado de “La Barda” constituyó un gran reto para los pilotos que dieron un gran espectáculo para la importante cantidad de público, estimada en 6.000 personas, que aplaudió el regreso del MX nacional a suelo neuquino.

El Flaco pudo más que el barro

Con su quinta victoria del año (doblete incluido) en el barroso trazado de “La Barda” (soportó un temporal todo el fin de semana), el local Ezequiel Fanello (Yamaha) confirmó que va construyendo a paso firme su intención de obtener la deseada placa roja del MX1 que todos quieren pero que sólo uno podrá llevarse a sus vitrinas.

Tras un comienzo con algunas adversidades como fue aquella segunda fecha en Bariloche, Fanello sacó fuerzas de “flaquezas” y emprendió una cosecha de buenos resultados que lo llevaron hasta la cima.

Las estadísticas hablan por sí solas: de las últimas diez mangas de competencia (cinco carreras), “El Flaco” Fanello ganó 8 baterías y en las 2 restantes terminó como escolta.

Una seguidilla letal y una regularidad que le permite trepar a la cumbre del campeonato de la MX1 con 239 unidades, 43 más que su inmediato perseguidor, Joaquín Poli (Honda), su escolta también en la barrosa contienda bardeña.

Quedan dos citas por delante y Fanello podría consagrarse en su tierra, en la fecha ocho de San Martín de los Andes (al menos matemáticamente, porque para cumplir con el reglamento deberá asistir a la última programación para no ser penalizado con quita de puntos), si saca de la manga una nueva tarde perfecta, de las que ya acumula cuatro esta temporada.

Tercero en el certamen principal (a 51 de la punta) está el riojano Darío Arco (Suzuki) que sólo pudo sumar valiosos porotos con su segundo puesto en la batería inicial pero la pista le jugó en contra en la manga decisiva y lo obligó a terminar en el fondo de las colocaciones y lejos del podio que cerró el neuquino Marco Schmit, con su 3-3.

NOTA RELACIONADA:  En un año los patentamientos se redujeron casi a la mitad

En La Barda, el rionegrino de General Roca, Matías Sacne, volvió a la actividad nacional con triunfo en la MX1 “B”, categoría que, a pesar de no haber subido al podio en esta ocasión, domina a su antojo el riojano Alejandro Notario (Kawasaki) seguido a 56 de distancia por el escolta en Neuquén, el mendocino Matías Castillo (Kawasaki).

Peleada MX2

La divisional MX2, la más numerosa y competitiva, no defraudó aun con una pista poco propicia para la conducción ortodoxa. Con pilotos como Agustín Poli, Nahuel Kriger, Nicolás Fanello, Franco Calveras o Alberto Zapata Bacur, la puja está siempre presente.

El que primó en la segunda división en importancia fue el cipoleño Nahuel Kriger (Yamaha), que con un 3-1 doblegó al líder de la provisional MX2 con 36 de ventaja, el santafesino Agustín Poli (Honda) y al chubutense Leonardo Díaz (Kawasaki).

En tanto el rider de Plottier, Franco Mieres, le aportó una alegría más a la legión patagónica con su triunfo en la MX2 “B” por sobre quien comanda la tabla, el cordobés Nico Mana (Yamaha).

Righi entre los chicos, Freytes entre los grandes

El mendocino Luciano Righi (Yamaha) se impuso sobre el chileno Francisco Thionville (TM) en la 85 “A”, ensanchando la diferencia que lleva en el ranking al tucumanito Lautaro Toro (KTM) a 45 unidades. En la “B”, el ascendente piloto de Villa María, Tomás Moyano (Kawasaki), con una trabajada victoria superó por tres puntitos en la general al oriental Germán Bratschi (KTM), que apenas pudo arribar quinto.

Huelga decir que en la MX3, el cordobés Augusto “Chino” Freytes (virtual campeón de la ex Máster) obtuvo un triunfo más (el séptimo del año) para su cosecha personal, mientras que el bonaerense de Necochea, Estanislao Salanueva (Kawasaki), también volvió a festejar en la MX3 “B”.

De Mendoza a Santa Cruz

Entre las féminas, que por seguridad sólo disputaron una carrera, las vencedoras fueron la mendocina Dalila Hidalgo (Kawasaki) en FMX, que retuvo el liderazgo de la tabla, y Mariela Rutherford (Yamaha), de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), para conseguir aproximarse a 10 unidades de la cima en la FMX “B”.

http://youtu.be/VAcBCJcXvqc

http://youtu.be/Pd7xL_0asPM

Fuentes y fotos: CoNaMCAMOD

Fuente/s:

Fuente/s: