MXA: El Argentino atravesó el Ecuador de la temporada en Catamarca

En el “Campanas del Rosario” Joaquín Poli (foto principal) obtuvo su cuarta victoria, tercera consecutiva en la MX1, mientras que Víctor Garrido se agenció el liderazgo en la MX2 en un trazado pedregoso y bajo condiciones climáticas adversas. El circuito “Campanas del Rosario” del departamento de Fray Mamerto Esquiú, en cercanías de San Fernando del Valle de Catamarca, fue el escenario para la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, organizado por la Comisión Nacional de este deporte (CoNaM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). En un escenario natural, pedregoso, muy veloz y en el marco de una jornada lluviosa, el certamen reunió 120 máquinas y pilotos provenientes de distintas partes del territorio nacional para trasponer la primera mitad del año deportivo. Poli no deja resquicio Joaquín Poli, el santafesino de San Genaro que obtuvo el título en 2015 en la MX1, selló otro doblete con su KTM, para coronar su cuarto triunfo sobre cinco posibles y perfilarse como claro candidato al bicampeonato de la divisional mayor. Al podio norteño le dieron forma definitiva el neuquino Ezequiel Fanello, y el pampeano Sebastián Sánchez, ambos con Yamaha. Ahora Poli se afirmó en la cima con 37 puntos

En el “Campanas del Rosario” Joaquín Poli (foto principal) obtuvo su cuarta victoria, tercera consecutiva en la MX1, mientras que Víctor Garrido se agenció el liderazgo en la MX2 en un trazado pedregoso y bajo condiciones climáticas adversas.

El circuito “Campanas del Rosario” del departamento de Fray Mamerto Esquiú, en cercanías de San Fernando del Valle de Catamarca, fue el escenario para la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, organizado por la Comisión Nacional de este deporte (CoNaM) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

En un escenario natural, pedregoso, muy veloz y en el marco de una jornada lluviosa, el certamen reunió 120 máquinas y pilotos provenientes de distintas partes del territorio nacional para trasponer la primera mitad del año deportivo.

Poli no deja resquicio

Joaquín Poli, el santafesino de San Genaro que obtuvo el título en 2015 en la MX1, selló otro doblete con su KTM, para coronar su cuarto triunfo sobre cinco posibles y perfilarse como claro candidato al bicampeonato de la divisional mayor.

Al podio norteño le dieron forma definitiva el neuquino Ezequiel Fanello, y el pampeano Sebastián Sánchez, ambos con Yamaha.

Ahora Poli se afirmó en la cima con 37 puntos de ventaja sobre su flamante escolta Fanello. Marcos Schmit (Kawasaki), que había sido líder hasta la fecha cuatro de La Rioja, sólo pudo arribar en sexta colocación en Catamarca y descendió al tercer peldaño de la tabla a 45 unidades de defensor del cetro.

Garrido se “agarra”

El segundo triunfo al hilo del chico de Plottier, Río Negro, Víctor Garrido (Yamaha), le valió para salir del “Campanas” puntero de la MX2 “A”, y con 44 unidades de distancia sobre el villamariense Bernardo Blanco (Honda), que fue segundo en la batería final pero que no había sumado en la anterior. El 2-3 del tucumano Lautaro Toro (Kawasaki) le alcanzó para subir a festejar y para posicionarse expectante en el tercer sitial de la tabla.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: ¿Cómo trabaja el ABS para evitar accidentes?

Otra exhibición de Demián Czajkowski (Honda), aunque la noticia esta vez fue que cedió la primera serie a manos del sanfrancisqueño Alejandro Messa (Yamaha), ubican al representante de Lanús Oeste como neto dominador de la MX2 B, a 74 puntos del cordobés Iván Rodríguez, que con su 3-4 cerró el cajón de ganadores de la quinta ronda con su Kawasaki 250.

Nico, Tete y Dalila

Nicolás Cruz, rionegrino de Catriel, con Husqvarna, se alzó otra vez con la 85 cc “A”, mientras que el cordobesito de KTM Gino Giordano celebró por segunda vez en lo que va del certamen en la subdivisional.

Los campeonatos de la “menor”, todavía muy apretados a esta altura del calendario, son encabezados por el paranaense Mateo Bearzi (Yamaha) en la 85 cc “A” y el mendocino Marcos Bisole (Yamaha) en la “B”.

Con un andar perfecto (1-1), el marplatense Juan Manuel “Tete” Costa (Honda) amarró su cuarta cita de la MX3 sobre cinco posibles y dejó a su “sombra”, el entrerriano Javier Follonier (Kawasaki), como escolta del podio y de la provisional.

En la categoría B de la ex ‘Máster’ no hay discusión. El hombre de Necochea, Estanislao Salanueva (Kawasaki) cosechó los 200 puntos en disputa hasta el presente.

Tampoco se dio ninguna sorpresa en la ronda tres de las cincos que tienen estipuladas las Damas, donde la mendocina y campeona vigente de la FMX, Dalila Hidalgo (Kawasaki), sacó su chapa vencedora por tercera vez en 2016.

El mes de agosto será de descanso para la actividad del “Nacional de MX”, y su sexta presentación, a llevarse a cabo en septiembre, aún no tiene definido el lugar de convocatoria. Podría ser en un circuito correntino, según trascendió.

 

[espro-slider id=9670]

 

Fuentes y fotos: CoNaMCAMOD

Fuente/s:

Fuente/s: