MV Agusta Superveloce Arsham: arte en movimiento

MV Agusta lanzó la Superveloce Arsham, un ejemplar de la neo-retro que apunta a ser una verdadera obra de arte diseñada por el artista Daniel Arsham

MV Agusta Superveloce Arsham: arte en movimiento

MV Agusta Superveloce Arsham: arte en movimiento

MV Agusta presentó un modelo en colaboración con el diseñador y artista Daniel Arsham: la MV Agusta Superveloce Arsham. Se trata de una serie especial que constará de solo 6 unidades exclusivas y que exaltan el lujo de la marca italiana. No es para menos, debido a que es un ejemplar que se caracteriza por ser más una obra de arte que un verdadero vehículo funcional.

«Reliquias futuras del presente»

Desde el año 2018 que MV Agusta lanzó la Superveloce 800 y marcó un antes y un después en su historia. El modelo con estética neo-retro se convirtió en una verdadera bandera para la empresa, apareciendo con múltiples versiones y estilos. Ahora, y aprovechando el 75 aniversario de la empresa que fundó Domenico Agusta, se lanzó una colaboración con el artista Daniel Arsham para tener un lanzamiento acorde a la celebración. Presentada en la muestra Miami Art Basel, esta versión exclusiva constará únicamente de seis ejemplares.

En palabras del diseñador neoyorkino, fue el estilo neo-retro de este modelo lo que lo impulso a trabajar con la marca de Varese. Si se observa bien a la MV Agusta Superveloce Arsham, podrá notarse el toque del artista en la llamada «técnica de erosión». Esta forma de actuar sobre las obras consiste en imitar el efecto del paso de tiempo en la escultura, conformando lo que él denomina como «reliquias futuras del presente». Se pueden notar estos matices del artista en las erosiones cristalinas presentes en el lateral derecho de la moto, en la parte izquierda de su frontal y en la parte superior del colín.

A su vez, Arsham suele utilizar como inspiración objetos que hacen referencia a los finales del siglo XX y a la cultura millenial. Su trabajo lo llevó a colaborar con marcas como Porsche, Ford Mustang o Ferrari, inclusive diseñando un Delorean (conocido auto de la saga Volver al Futuro). Dicho esto, no es de extrañar que haya tomado un modelo del estilo de la Superveloce.

NOTA RELACIONADA:  El Pierer Mobility AG anunció su colaboración con Zeeho

La más pura exclusividad

El diseño de esta edición especial va acorde con el estilo romántico y pop-art del artista. Apelando a la atemporalidad de varios símbolos, posee un estilo vanguardista y un color blanco lunar, característico en las otras obras del diseñador estadounidense. Como bien se ha dicho, solo existirán 6 ejemplares de esta serie, lo que resalta aún más su carácter exclusivo. Sin embargo, es un modelo que no estará homologado para ser utilizado en la calle, por tratarse de una obra de arte más que de una moto verdaderamente funcional. El precio es confidencial y solo está disponible bajo solicitud, aunque tanto los clientes más exclusivos de MV Agusta, como los coleccionistas privados podrán reservarla.

En palabras de Arsham: «El espíritu que trasmite el diseño de coches y motos siempre describe la época que vivimos, dejando su huella en el tiempo. El proyecto Superveloce representa la oportunidad de explorar el concepto de escultura en movimiento tras añadir erosiones cristalinas y aplicando un color que la vincula con mi estilo y mis otras obras. Con MV Agusta creamos todo lo necesario para que esta motocicleta nos brinde una nueva interpretación del arte».

A su vez, Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A. afirmo: «Estoy emocionado con esta increíble colaboración con Daniel Arsham, un artista que realmente admiro. En cuanto a valores y filosofía es alguien que tiene mucho en común con MV Agusta. Sus obras son increíblemente inspiradoras, y juntos llevaremos nuestro Arte Motociclístico al siguiente nivel».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos