MV Agusta Superveloce Alpine: deportividad y elegancia

La firma italiana se unió con Alpine para lanzar una exclusiva edición de la Superveloce. En total se fabricarán tan sólo 110 unidades para todo el mundo de este modelo que ofrece lo mejor de la esencia de ambas marcas.

MV Agusta Superveloce Alpine

MV Agusta Superveloce Alpine

Parece ser que las firmas italianas están apostando fuerte al lanzamiento de ediciones exclusivas de forma conjunta con otras marcas. Si hace algunas semanas Ducati presentaba una versión especial de la Diavel 1260 junto a Lamborghini, hace algunos días atrás la también italiana MV Agusta presentó la Superveloce Alpine 2021. Este modelo, fruto de su asociación con la histórica fabricante francesa, Alpine, es un tributo al Alpine A110: un icónico modelo deportivo de la compañía gala que supo marcar una época durante las décadas de los 60 y 70 a fuerza de deportividad y elegancia.

Para realizar este homenanje, MV Agusta tomo como base la estructura de la Superveloce 800. En este sentido, el reciente lanzamiento cuenta con el mismo motor de tres cilindros y de 798 cc, capaz de ofrecer 147 cv de potencia máxima a 13.000 rpm y de alcanzar una velocidad máxima de hasta 240 km/h. Además, cuenta con el mismo chasis multitubular de acero con placas de aluminio y un paquete de ayudas electrónica que incluye ‘Launch Control’, GPS, pantalla TFT de 5 pulgadas, localizador Mobisat y Bluetooth, entre otras cosas.

Sin embargo,entre las novedades se destacan una serie de accesorios y detalles estéticos que conjugan la esencia de ambas marcas. La MV Agusta Superveloce Alpine cuenta con una carrocería vestida de color azul idéntica a la del Alpine A110 y lleva estampados en relieve los logos “A” en el carenado, un detalle que también recuerda al vehículo original. Otros detalles que caracterizan a este nuevo modelo son los asientos Alcantara negros con costuras azules y las llantas negras mecanizadas por CNC y para destacar la colaboración entre las dos marcas, las banderas francesa e italiana se muestran a ambos lados del guardabarros delantero.

NOTA RELACIONADA:  Indian FTR 1200 2021: evolución Street de nueva generación

Además, MV Agusta también decidió incorporar en la Alpine algunos elementos que ya habían sido introducidos en la versión 75 Anniversario, como el kit racing con un sistema de escape Arrow de tres salidas además de una centralita dedicada, una tapa de depósito mecanizada con correa de cuero y logo de Alpine, cubierta del asiento del pasajero, cubierta customizada y certificado de edición limitada.

Sobre este nuevo lanzamiento, Timor Sardarov, el director ejecutivo MV Agusta Motor SpA, señaló: “Muchos clientes de Alpine también son grandes fanáticos de MV Agusta, y viceversa. El Superveloce Alpine unirá idealmente los dos mundos, con increíbles sinergias en términos de diseño, personalidad y estilo. Esperamos esta colaboración con una de las marcas más admiradas en la historia del automovilismo, y estamos seguros de que esta nueva y magnífica edición limitada será recibida con entusiasmo por los motociclistas y aficionados al automovilismo de todo el mundo”.

Según lo anunciado por ambas compañías, la exclusividad de este modelo estará signada por la cantidad limitada de unidades que se van a fabricar, las cuales serán unas 110 para todo el mundo.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos