Presentada a principios de noviembre, la Multistrada V4 es la última actualización de una de las familias más famosas de la firma de Borgo Panigale. Impulsada por el motor V4 Granturismo y con la particularidad de ser la primera motocicleta en el mundo que cuenta con radar delantero y trasero, esta moto es una ambiciosa propuesta con la cual Ducati busca ofrecer a sus fanáticos un modelo de mucha versatilidad.
Desde la casa italiana la definen como una moto «Sport porque es liviana y compacta, tiene ayudas electrónicas de MotoGP y un chasis con diseño ágil”. Además, agregan: “Es ‘Touring’ gracias a los principales intervalos de mantenimiento establecidos cada 60.000 km, a la gran atención prestada durante la fase de desarrollo al confort de conducción, los sistemas de radar (…) es ‘Enduro’ gracias a sus excelentes capacidades todoterreno, suspensión electrónica, entrega suave y relaciones de transmisión. Es ‘Urban’ porque garantiza una gran facilidad de uso a bajas velocidades pero también gracias a la conectividad del smartphone y al esmerado estudio orientado al confort térmico.”
Ahora, para mejorar aún más el lado deportivo de la nueva Multistrada V4, Ducati colaboró con Akrapovič en la creación de dos accesorios de marca compartida: una unidad de escape derivada de las carreras y un silenciador aprobado.
El escape de competición está fabricado en acero inoxidable y está equipado con un silenciador con cubierta exterior de titanio y tapa de fibra de carbono para una combinación de ligereza y diseño que se integra perfectamente con las líneas de la nueva Multistrada V4. Los materiales se combinan con el mapeo dedicado suministrado que ajusta todos los parámetros electrónicos de la moto al nuevo rendimiento. Al equipar el grupo de escape de competición Akrapovič, el peso de la moto se reduce en 5 kg mientras que el torque máximo alcanza los 133 Nm y la potencia alcanza los 174 CV.
Por su parte, el silenciador homologado de Ducati y Akrapovič para la Multistrada V4 le da a la moto un carácter más agresivo. El cuerpo está hecho de una aleación de titanio especial de alta calidad con un fondo de fibra de carbono y este accesorio (que en la Multistrada V4 S viene equipado de serie) mejora la relación peso-potencia de la moto al ser 0,7 kg más ligero que el estándar.