MV Agusta decidió realizar un homenaje a la exitosa carrera del multicampeón, Giacomo Agostini, y presentó la nueva MV Agusta Superveloce Ago 800. Se trata de un modelo de edición limitada ya que sólo 311 unidades saldrán de las cadenas de montaje de la factoría de Varese.
Además, para agregarle aún más valor y exclusividad, las primeras 15 unidades contarán con la firma del expiloto. Esta será una clara referencia a los títulos mundiales ganados por Agostini y para eso contará cada una de esas motos con una placa con gráficos especiales indicativa del título obtenido por el italiano y el año en que lo hizo.
El diseño de este modelo está inspirado en la MV Agusta 500 3 cilindri que Agostini supo utilizar hacia la década de 1970. Por eso cuenta con un estilo clásico, con la icónica combinación de colores rojo y plateado con algunos detalles en amarillo.
El carenado es de fibra de carbono mientras que el motor y el chasis aparecen prácticamente inalterados respecto a lo que ofrece la Superveloce estándar, salvo por algunas modificaciones introducidas en este último apartado. La versión Ago 800 cuenta con una suspensión delantera invertida Öhlins y un monoamortiguador trasero, ambos regulables en precarga e hidráulico. Además, cuenta con un parabrisas un poco más alto, llantas radiales, guardabarros y protector de la cadena hechos de fibra de carbono y puños de color rojo, entre otras cosas.
Por último, este modelo homenaje ofrece un kit Racing que incluye sistema de escape Arrow homologado para uso en carretera, con dos tubos de escape del lado derecho y uno más del lado izquierdo. Con este sistema y su correspondiente ajuste en el mapa motor, la moto logra aumentar su potencia máxima del motor tricilíndrico de 798 cc hasta los 151 CV. Además incluye la cubierta trasera en fibra de carbono con almohadillas Alcantara en el asiento, certificado de origen y funda para la moto.