MV Agusta Superveloce 98: 80 años de musculo italiano

MV Agusta conmemora los 80 años de su primer motor con una edición especial de que constará solo de 300 unidades.

MV Agusta Superveloce 98: 80 años de musculo italiano

MV Agusta Superveloce 98: 80 años de musculo italiano

MV Agusta es una empresa de las mas antiguas que se tenga conocimiento en el mundo de las motos. Comenzó originalmente como una compañía dedicada a la aeronáutica en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Domenico Agusta se había hecho cargo de la empresa familiar luego de la muerte de su padre Giovanni, en el año 1927, y debió darle forma a la compañía. El comienzo del conflicto bélico mundial terminó por condicionar el rumbo que la marca llevaría adelante. La producción de motocicletas surgió como una alternativa en una Italia completamente empobrecida. En 1943 se desarrolló el primer motor de la renombrada MV Agusta, un monocilíndrico de 98 cc y dos velocidades. La MV Agusta 98 comenzó su producción posterior a la Guerra, caracterizada con un color Burdeos y un diseño elegante.

Hoy, 80 años después de ese momento, la marca italiana homenajeó a ese modelo pionero y lanzó una reedición que constara solamente de 300 unidades. Manteniendo la estética original «Rosso Verghera», esta moto posee una pintura artesanal aplicado a mano en múltiples capas.

Potencia italiana

La MV Agusta Superveloce 98 esta hecha con base en la MV Agusta Superveloce S. El motor que equipan ambas es un viejo conocido: el propulsor de tres cilindros de 798 cc. Dicho motor, es capaz de alcanzar los 147 CV a 13,000 rpm y un par motor de 88 Nm a 10,100 rpm. Esto permite a la Superveloce llegar a una velocidad máxima de 240 km/h. A su vez, el peso en seco de la moto 173 kg en vacío, lo que complementa bien el binomio funcionalidad y ligereza. Asimismo, este motor equipa un cigüeñal contrarrotante, levas con revestimiento DLC que buscan reducir la fricción, y válvulas de titanio.

NOTA RELACIONADA:  Husqvarna Norden 901 2024: actualizada para nuevos desafíos

Complementando lo anterior, la Superveloce 98 cuenta con un moderno sistema de frenos completamente optimizado. El mismo, esta compuesto por una bomba principal radial Brembo PR 16/19 y pinzas delanteras Stylema M4.30. De igual modo, también cuenta con el apoyo del sistema de ABS Continental MK100. En los neumáticos encontramos unos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa.

Otras funcionalidades

En sus otras funcionalidades también se pueden observar características de punta. Este modelo cuenta con un sistema Ride-by-Wire, así como también un acelerador electrónico con 4 modos de motor y control de tracción. El ABS en curva se complementa con un panel de instrumentos TFT en color de 5.5″ y con el sistema de posicionamiento por satélite antirrobo Mobisat.

Como ya se ha dicho, la Superveloce 98 constara solo de 300 unidades que se caracterizan por tener el color del primer modelo lanzado hace ya 80 años. A su vez, esta incluye un kit dedicado con la tapa del colín de estilo clásico, una funda dedicada específicamente a este modelo y un certificado de autenticidad que acredita la moto. Por último, cuenta con dos piezas especiales: un escape Arrow de triple salida y una unidad de control de motor, ambas pensadas para sacar el potencial de competición en circuito.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos