MV Agusta Superveloce 800 Concept: deportiva retro

Sobre la base de la MV Agusta F3 800, la factoría del conde develó en el EICMA de Milán la Superveloce 800 concept, una deportiva “experimental” cuyos detalles de carrocería, faro y cúpula, entre otros, conforman un guiño a los modelos de competición de los años ’70. “El diseño de la Superveloce 800 son una interpretación moderna de las líneas icónicas formadas por el patrimonio de MV Agusta, la fusión de lo antiguo y lo contemporáneo”, explica la firma haciendo referencia a algunas soluciones modernas que pasan desapercibidas como su carenado de fibra de carbono, sus luces con tecnología LED, frenos Brembo o su escape firmado por SC Proyect. NOTA RELACIONADA:  Yamaha presentó un nuevo casco Caberg en ArgentinaTambién, más allá del carácter deportivo de la unidad, en su parte trasera el colín le da la posibilidad al usuario de agregar una segunda plaza para un acompañante. El grueso de la información técnica de la MV Agusta Superveloce 800 Concept no fue develado, solo se puede afirmar que utilizará el motor tricilíndrico de la F3, pero con una potencia superior a los 143 CV que esta declara, según adelantó el sello italiano. El diseño final estará listo para la segunda

Sobre la base de la MV Agusta F3 800, la factoría del conde develó en el EICMA de Milán la Superveloce 800 concept, una deportiva “experimental” cuyos detalles de carrocería, faro y cúpula, entre otros, conforman un guiño a los modelos de competición de los años ’70.

“El diseño de la Superveloce 800 son una interpretación moderna de las líneas icónicas formadas por el patrimonio de MV Agusta, la fusión de lo antiguo y lo contemporáneo”, explica la firma haciendo referencia a algunas soluciones modernas que pasan desapercibidas como su carenado de fibra de carbono, sus luces con tecnología LED, frenos Brembo o su escape firmado por SC Proyect.

NOTA RELACIONADA:  Charla de Michelin durante el GP de la República Argentina

También, más allá del carácter deportivo de la unidad, en su parte trasera el colín le da la posibilidad al usuario de agregar una segunda plaza para un acompañante.

El grueso de la información técnica de la MV Agusta Superveloce 800 Concept no fue develado, solo se puede afirmar que utilizará el motor tricilíndrico de la F3, pero con una potencia superior a los 143 CV que esta declara, según adelantó el sello italiano. El diseño final estará listo para la segunda mitad de 2019.

Fuente/s:

Fuente/s: