MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: arte sobre dos ruedas

Diseño y exclusividad vuelven a juntarse en la Superveloce 1000 Serie Oro de MV Agusta, un modelo de lujo limitado a 500 ejemplares.

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: arte sobre dos ruedas

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: arte sobre dos ruedas

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: arte sobre dos ruedas

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: arte sobre dos ruedas

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: arte sobre dos ruedas

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: arte sobre dos ruedas

Si algo se le da bien a MV Agusta es fabricar motos que son un lujo en si mismo para un público extremadamente exclusivo, y su nueva Superveloce 1000 Serie Oro no es la excepción. Este verdadero ‘arte sobre dos ruedas’ esta limitado a un número de 500 unidades y es ideal para el mundo de los coleccionistas. Sus elementos distintivos son los caracterizan a la gama Superveloce, además de una serie de componentes que destacan su aspecto y función únicos.

Un propulsor conocido

La Superveloce 1000 Serie Oro cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea capaz de desarrollar 208 CV (153 kW) a 13.000 RPM y 116,5 Nm de par a 11.000 RPM. Gracias al uso de 16 válvulas radiales de titanio, una característica distintiva de todos los motores de cuatro cilindros de MV Agusta, bielas de titanio forjado y levas recubiertas de DLC, el motor de la Superveloce 1000 Serie Oro puede alcanzar las 14.000 RPM y, gracias al eje de balance, mantiene unas vibraciones mínimas, lo que se traduce en una experiencia de pilotaje suave incluso al límite de sus prestaciones. Es un propulsor bien conocido por la marca, debido a que es el mismo equipado en la Brutale 1000.

La gestión del motor está a cargo del sistema integrado MVICS 2.1 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con 8 inyectores: 4 inferiores y 4 superiores con mayor caudal. El cuerpo del acelerador tiene un diámetro de 50 mm.

Suspensión y frenos

El chasis multitubular de acero está integrado con placas de aluminio que articulan el basculante de un solo lado, también compuesto de aleación de aluminio. La altura del eje del basculante es ajustable, con el rango de ajuste indicado en una placa especialmente diseñada. En la suspensión delantera, equipa una horquilla invertida Öhlins de 43 mm de diámetro de barras con acabado superficial TiN y 120 mm de recorrido. En la zaga trasera cuenta con un amortiguador del mismo fabricante que ofrece igual recorrido. Ambos extremos son regulables electrónicamente en precarga, extensión y compresión.

La frenada consta de discos delanteros de 320 mm están mordidos por pinzas radiales Brembo Stylema y una bomba radial. Los traseros, por su parte, poseen un disco de 220 mm con una pinza de la misma marca de 2 pistones. El ABS cuenta con dos niveles diferentes de intervención. El modo Sport, donde actúa sobre ambas ruedas con la función activa en curvas y la función RLM (mitigación de elevación de la rueda trasera) activa. Este mantiene la rueda trasera en el asfalto durante una frenada extrema, optimizando la potencia del sistema Brembo en ambos ejes.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Tiger Sport 800 2025: espíritu viajero

En el modo Race, la intervención del ABS es menos invasiva en la parte delantera, se desactiva en la trasera y también se desactiva la función de paso por curva, mientras que el sistema RLM permanece activo pero permite una elevación controlada de la rueda trasera. Este apartado se completa con los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V4 especialmente diseñados con un perfil rojo.

Electrónica de punta

La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro equipa varias ayudas electrónicas que elevan su rendimiento. El control de tracción desconectable cuenta con ocho niveles de intervención: dos para condiciones húmedas o resbaladizas (Lluvia), tres para uso en carretera y tres para circuito. A su vez, el control de wheelie (Front Lift Control) igualmente desconectable, funciona en base a los datos recogidos por la plataforma inercial y, en lugar de evitar los caballitos, los optimiza manteniendo un ángulo mejorado para aprovechar al máximo la aceleración, funcionando en conjunto con el control de salida. Trae cuatro modos de pilotaje: tres preestablecidos (Rain, Sport, Race) y uno personalizable por el piloto (Custom). Viene de serie equipada con un módulo GPS que se comunica con la aplicación MV Ride. En ella se pueden introducir los destinos y disponer de un navegador en el cuadro de mandos, en una instrumentación TFT de 5″.

La carrocería emplea fibra de carbono, en dos procesos diferentes de aplicado, forjado y laminado. Las llantas toman inspiración de MV Agusta F4 750 Serie Oro, así como también el escape Akrapovic de titanio de 4 salidas. La MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro se ofrece en colores Ago Silver, Pearl Shock Red y Gold Ciclistica.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos