KTM SX-F Factory Edition 2024: del barro a los garajes

KTM presentó la renovación de la gama SX-F Factory Edition para el próximo año con importantes novedades en el equipamiento electrónico y la parte ciclo.

KTM SX-F Factory Edition 2024: del barro a los garajes

KTM SX-F Factory Edition 2024: del barro a los garajes

KTM continúa en plena renovación de sus principales modelos con vistas al 2024 y ahora le tocó su turno a la SX-F Factory Edition. Las Factory Edition siempre adaptaron sus prestaciones offroad a la búsqueda del usuario por un rendimiento cercano a las competencias deportivas. La lógica de estas motos pasa por aprovechar la experiencia ganada por los pilotos oficiales de la marca en el Campeonato del Mundo de Motocross. A partir de esto, se ofrece un estándar de calidad digno de los modelos de competencia, que trae importante novedades en el equipamiento de fábrica. Las modificaciones afectan a los modelos de 450 cc y de 250 cc.

Motor y el nuevo chasis

El motor de 26,1 kg de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION 2024 marca la referencia siendo liviano y compacto.  Por su parte el su hermana de 450 ofrece un peso de solo 26,8 kg y se potencia aún más con un escape Akrapovič slip-on de titanio que reduce el peso y aumenta la potencia, mientras que la respiración del motor se mejoró con una una toma de aire rediseñados para el filtro Twin Air.

Una de las principales novedades que trae esta renovación está en la parte ciclo. El “nuevo chasis especial” también es uno de los puntos clave de estas KTM con su espesor de pared variable y secciones recortadas que mejoran la flexibilidad a la vez que reducen el peso. La masa giratoria se reposicionó y se ubica más hacia el centro de gravedad, lo que facilita la tracción en las curvas al mejorar el anti-squat. Otro detalle a destacar es la inclusión de las tijas de aluminio mecanizadas en CNC con amortiguación de goma y anodizadas en naranja.  La suspensión WP totalmente ajustable sin herramientas en las ediciones Factory tiene un recorrido de 310 mm. Cuentan con horquillas delanteras WP XACT AER de 48mm con anillos de protección rediseñados y el dispositivo holeshot WP.

El amortiguador tiene nuevos sellos de varillaje de baja fricción. Para adaptarse al nuevo chasis, se modificó la configuración de las bieletas de la 250 SX-F FACTORY para optimizar el ahorro de peso y la rigidez. El perno del sistema de bieletas es más pequeño y ligero, siendo heredado del que usa el Red Bull KTM Factory Racing.

NOTA RELACIONADA:  Honda CBR1000RR-R Fireblade: la más eficaz de la pista

Novedades en lo tecnológico

Uno de los detalles mas significativos que incorporan los modelos es la Unidad de Conectividad Offroad (CUO). Este sistema de dos partes se monta entre la barra derecha de la horquilla y el componente GPS fijado en el guardabarros delantero. El CUO ofrece opciones para ajustar el comportamiento del motor y la configuración de la suspensión fácilmente a través de la aplicación KTMConnect desde cualquier smarthphone. Brinda nuevas opciones de personalización y la capacidad de adaptar la moto a las preferencias del piloto. Además mediante una colaboración oficial con LitPro los pilotos podrán verificar y superponer trazados, velocidad, marchas y más información en la aplicación.

Ergonomía y diseño

Las KTM SX-F Factory Edition vienen con ligeros cambios en su disposición, así como también mejoras en lo que a ergonomía se refiere. Los nuevos alerones del depósito facilitan la refrigeración y el nuevo soporte del depósito de gasolina mejora el contacto con el chasis.  Los protectores de chasis de color naranja aumentan el agarre con las botas, mientras que la protección de motor de carbono está reforzada con 4 tornillos y la tapa de embrague mecanizada HINSON son piezas que se encuentran mejor preparadas para los golpes.

Los puños ODI grises garantizan un buen funcionamiento. Otras mejoras están en las llantas DID de alta resistencia con bujes naranja mecanizados (más resistentes a los saltos más grandes y rápidos), una cadena dorada y neumáticos Dunlop GEOMAX MX34. Los MX34 tienen un nuevo material de carcasa para una mejor amortiguación y absorción, que permite un mayor rendimiento durante más tiempo (hasta un 30% en comparación sus antecesores).

En lo estético destaca el asiento acanalado, la corona trasera naranja y los gráficos identificatorios del RED BULL KTM FACTORY RACING. Además 450 SX-F 2024 viene equipada con una selección de los dorsales #4 y #7. Estos son correspondientes a los pilotos de Supercross, Chase Sexton y Aaron Plessinger.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos