Si la MV Agusta Rush 1000 ya era exclusiva antes ahora lo es aún más. La factoría italiana presentó días atrás la nueva versión 2021 de uno de sus modelos más destacados.
Entre las principales renovaciones que la casa de Varese introdujo para el nuevo año, se destaca la actualización del motor a la normativa anticontaminación Euro5.
El corazón de la MV Agusta Rush 2021 es un tetracilindrico de 998 cc, con sistema de refrigeración líquida y doble árbol de levas. Este propulsor ofrece 208 CV de potencia a 13.000 rpm e incorpora ajustes en el sistema DOHC y en la transmisión, entre otras cosas.
El chasis sigue siendo el mismo multitubular de acero que ya se encontraba presente en las Brutale 100RR y F4 de MV Agusta. Cuenta con una horquilla invertida Öhlins NIX EC de 43 mm con ajuste electrónico y 120 mm de recorrido. A esto se le suma un monoamortiguador Öhlins TTX EC en la parte trasera también con ajuste electrónico y el mismo recorrido.
Otra de las grandes novedades que MV Agusta introdujo en la Rush 1000 2021 es una nueva plataforma inercial. Esto mejora la performance de las ayudas electrónicas como el control anti wheelie,el control de tracción de 8 niveles y los mapas de potencia. Además, ahora se añade una nueva centralita ABs Continental MK100 con función Cornering.
En cuanto al equipamiento, ahora este modelo cuenta con una nueva pantalla TFT de 5,5 pulgadas que ofrece todo tipo de información, le permite al conductor gestionar las ayudas electrónicas y utilizar la app móvil “My MV” para sincronizar el teléfono.
Kit Racing
La marca de Varese puso a disposición solo 300 unidades de la MV Agusta Rush 1000 2021 en todo el mundo. Como signo de su exclusividad y para resaltar su espíritu hypernaked, cada una de estas Rush contará con un kit de carreras compuesto por una cubierta de escape en fibra de carbono, una cubierta del asiento del pasajero y una cubierta de instrumentación.
Además incluye un tapón del depósito mecanizado, levas de freno, embrague y estribos mecanizadas, luces laterales auxiliares, cubierta de moto y un tubo de escape de carreras SC-Project con una ECU especifica que permite elevar la potencia hasta los 212 CV a 13.600 rpm.