MV Agusta F4 RC: 215 CV al mejor estilo italiano

El nombre ya lo dice todo, pero el fabricante italiano MV Agusta añadió a la descripción de esta poderosa Superbike de edición limitada “Race Mode”, aclarando aún más cuál es el objetivo y la función como moto de competición patentable. Belleza, diseño o tecnología, son algunos de los innumerables calificactivos  aplicables a la nueva MV Agusta F4 RC 2015, una edición limitada de 250 unidades que es el resultado del trabajo en conjunto de MV Agusta y AMG (Mercedes Benz) para poner al alcance de unos pocos una moto de pista en la calle. Con una potencia declarada de 215 CV a 13.600 rpm, el motor sufrió una reducción de peso, gracias a la utilización de magnesio en varios de sus componentes, así como los pistones, barras y el cigüeñal fueron diseñados para ser lo más livianos posibles. La suspensión delantera y la trasera equipan componentes firmados por Öhlins y el sistema de frenos, por Brembo. NOTA RELACIONADA:  BMW F800 R Akrapovic: unión radicalLa MV Agusta F4 RC 2015 es más 7 Kg. más liviana que la versión estandar, y además el modelo incluye un completo kit, con el cual la moto aún reduce su peso en 6 Kg (sólo

El nombre ya lo dice todo, pero el fabricante italiano MV Agusta añadió a la descripción de esta poderosa Superbike de edición limitada “Race Mode”, aclarando aún más cuál es el objetivo y la función como moto de competición patentable.

Belleza, diseño o tecnología, son algunos de los innumerables calificactivos  aplicables a la nueva MV Agusta F4 RC 2015, una edición limitada de 250 unidades que es el resultado del trabajo en conjunto de MV Agusta y AMG (Mercedes Benz) para poner al alcance de unos pocos una moto de pista en la calle.

Con una potencia declarada de 215 CV a 13.600 rpm, el motor sufrió una reducción de peso, gracias a la utilización de magnesio en varios de sus componentes, así como los pistones, barras y el cigüeñal fueron diseñados para ser lo más livianos posibles.

La suspensión delantera y la trasera equipan componentes firmados por Öhlins y el sistema de frenos, por Brembo.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: Kawasaki ZX-10R Vs. Nissan GTR

La MV Agusta F4 RC 2015 es más 7 Kg. más liviana que la versión estandar, y además el modelo incluye un completo kit, con el cual la moto aún reduce su peso en 6 Kg (sólo en versión circuito).

La utilización de un sistema de la marca Termigoni realizado en titanio, la fibra de carbono en el colin trasero, sistema de liberación rápido del tanque de combustible, la utilización de Ergal en los enganches de los retrovisores, son algunos de los elementos que hacen de esta MV Agusta F4 RC 2015 más exclusiva.

En su diseño MV Agusta quiso mostrar todo el potencial de esta Superbike “de calle”, dotándola del formato y las calcos especificos del ejemplar de competición (WSBK), inluido un número en el frontal, convirtiándola desde el vamos, en un ejemplar de colección.

https://youtu.be/UmKvMrpiNEU

Fuente/s:

Fuente/s: