Tras actualizar la Brutale 1000 RS, MV Agusta vuelve a la carga con la nueva MV Agusta F3-RR. Se trata de su modelo más radical que adopta algunas novedades ya vistas en la versión F3 Rosso pero con un carácter aún más deportivo.
La MV Agusta F3-RR mantiene el motor Tripistoni de tres cilindros y 798cc pero con algunos ajustes para reducir las fricciones y ganar suavidad. Entre las novedades se destaca la incorporación de nuevas guías de válvula y nuevos inyectores. Además, se renovó el escape y se nuevo radiador de doble flujo para mejorar su eficiencia un 5%. Con esta configuración la superdeportiva de Varese eroga una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un torque de 88 Nm a 10.100 rpm.
Algo similar ocurre en la parte ciclo donde continúa utilizando un chasis multitubular de acero pero ahora con un basculante monobrazo de aluminio que adquiere mayor rigidez torsional y longitudinal. El sistema de suspensión cuenta con una horquilla Marzocchi de 43 mm con ajustes en rebote, compresión y carga mientras que en el eje trasero se ubica un monoamortiguador Sachs con 130 mm de recorrido y regulación ajustable.
Entre las novedades también se destacan unas nuevas llantas que permiten obtener un 7% menos de peso y una reducción del 10% de la inercia.
La F3-RR fue sometida a estudios en el túnel de viento que llevaron a la integración de algunos elementos aerodinámicos en los carenados. Se trata de tres alerones ubicados en los nuevos paneles laterales en fibra de carbono que generan un aumento de 8 kilos de peso en el tren delantero cuando circula a altas velocidades, mejorando la estabilidad y el agarre.
Además, la más reciente integrante de la familia MV Agusta cuenta con una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes desarrollada por e-Novia. Esto permite mejorar la gestión del control de freno motor, de los mapas motor, del control de tracción y del antiwheelie, entre otras cosas.
Por último, la factoría ofrece un kit Racing opcional que incluye componentes mecanizados y un escape Akrapovic de titanio homologado para la calle y una nueva centralita que no sólo incrementa la potencia del motor hasta los 155 CV sino que además rebaja el peso desde los 173 hasta los 165 kg en seco.