KTM apuesta una vez más la producción de modelos deportivos y presentó la nueva KTM RC 8C. Se trata de una moto diseñada para ser utilizada exclusivamente dentro de los circuitos y que acercarle la emoción de la competición a los fanáticos de las carreras.
La KTM RC 8C está basada en la motorización de la KTM 890 Duke R, por lo que este nuevo modelo equipa el propulsor LC8 de dos cilindros en paralelo, 8 válvulas y 889 cc. Sin embargo, cuenta con la característica propia de ofrecer unos 7 CV más de potencia por lo que pasa de erogar 121 CV a 128 CV.
El chasis que estructura a toda la moto es un multitubular de acero al cromo molibdeno y los ingenieros de la casa de Matighoffen introdujeron componentes WP PRO en cada uno de sus ejes. De este modo, en la parte delantera se ubica una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm construida a mano y hecha de material liviano de alta calidad.
Herencia deportiva
Desarrollada con la experiencia obtenida por el KTM Factory Racing, la suspensión se ensambla en el mismo departamento que construye y mantiene la suspensión de la KTM RC16. La horquilla también cuenta con una limitación de carrera hidráulica cero, lo que significa que los pilotos pueden controlar continuamente las características de amortiguación.
En el eje trasero se puede encontrar un amortiguador WP APEX PRO 7746 con ajustador de precarga, compresión y extensión de alta y baja velocidad.
El sistema de frenado está a cargo de equipamiento de competición firmado por Brembo. Esta unidad cuenta con pinzas de freno delanteras Brembo Stylema que agarran discos de freno flotantes de 290 mm con rotores de aluminio sujetos con tornillos de titanio. En la sección trasera se encuentra una pinza Brembo de dos pistones con un disco flotante de 230 mm montado directamente en el buje.
La KTM RC 8C también está equipada con un cilindro maestro radial Brembo 19RCS CORSA CORTA, que presenta muchas de las soluciones técnicas extraídas directamente de los cilindros maestros utilizados en MotoGP. Llantas Dymag y los nuemáticos Pirelli SC1 también dan cuenta del perfil exclusivo y deportivo de este modelo.
Por último, para la recopilación de datos la KTM RC 8C hace uso del tablero y registrador de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. Toda la información se muestra a través de una pantalla TFT de 5 ”con registro de datos integrado.
Según anunció la casa austríaca ya se encuentra disponible la preventa y solo se fabricarán 100 unidades en todo el mundo de este modelo.
Exclusividad absoluta
Junto con la propia KTM RC 8C, quienes adquieran una de estas motos tendrán la oportunidad de unirse al equipo de pruebas de Red Bull KTM Factory Racing en un evento único.
Limitado a solo 25 clientes, el evento exclusivo permitirá rodar y recibir consejos de Dani Pedrosa y Mika Kallio durante un día completo en el Circuito de Jerez.
Además, todos aquellos que opten por la experiencia de la pista de carreras KTM RC 8C recibirán adicionalmente el paquete de pista de carreras KTM RC 8C.