Maverick Viñales deja Yamaha a partir del 2022

La estructura japonesa hizo oficial la decisión de ambas partes de ponerle punto final al vínculo que los unía. Viñales había calificado como “malo e irrespetuoso” el resultado obtenido en Sachsenring.

Maverick Viñales deja Yamaha a partir del 2022

Maverick Viñales deja Yamaha a partir del 2022

Después de varias semanas de tensión, llegó el punto final de la relación entre Maverick Viñales y Yamaha. Este lunes la factoría nipona anunció que el piloto español no seguirá formando parte del equipo a partir de la temporada 2022.

La novedad fue confirmada por medio de un parte de prensa difundido por Yamaha donde se señala que la ruptura del contrato se da luego de una petición realizada por Viñales y de común acuerdo entre las partes. “Tras la solicitud de Maverick Viñales, Yamaha acordó poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años. Actualmente en su quinta temporada juntos, decidieron mutuamente tomar caminos separados después de este año”, señala el comunicado.

Además, se agrega: “Ambas partes se comprometen a poner su máximo esfuerzo durante el resto de la temporada de MotoGP 2021 y terminar la relación con una nota alta”.

Futuro incierto

Maverick Viñales logró adjudicarse 8 victorias junto a Yamaha y logró subirse en 16 ocasiones al podio. Sin embargo, las limitaciones técnicas fueron generando molestias en el piloto español. El enojo de Viñales llegó a su punto máximo hace 10 días atrás cuando finalizó en último lugar en el Gran Premio de Alemania.

Siempre tengo el mismo problema y es que la rueda trasera me patina mucho. Llevo diciéndolo desde Portimao y no hay solución. Sí que es verdad que estamos trabajando, pero… Han pasado ya seis carreras para encontrar una solución” había señalado el piloto tras la carrera. Consultado sobre la respuesta que obtenía desde el equipo técnico en relación a los problemas, Viñales respondió con dureza: ““No se sabe, no se sabe. Es un ‘no sé’ constante. ‘No sé, no sé, no sé, no sé’. Lo intento, de verdad. He intentado pasar por fuera, pasar por dentro, frenando por fuera, por dentro, acelerando, no acelerando… Ya sabemos que con esta moto es complicado adelantar, pero lo que más me frustra es no tener respuesta a por qué no tengo grip cuando toco el gas”.

Ahora tanto Yamaha como Viñales deberán definir su futuro. Por el lado del equipo nipón aparece como el principal candidato a ocupar la plaza el italiano Franco Morbidelli, quien tiene contrato vigente con el Petronas Yamaha SRT. Por su parte, Maverick Viñales desmintió los rumores que lo vinculaban con Aprilia para el próximo año. Sin embargo, las declaraciones del español fueron antes de oficializarse la ruptura y teniendo en cuenta que quedan pocas motos para el próximo año no habría que descartar dicha posibilidad.

NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez se lleva la práctica en Termas, 'Diggia' sobre el filo

Fuente/s: Yamaha

Fuente/s: Yamaha