Con el objetivo de alcanzar a un público mayor, MV Agusta presentó en las últimas horas la nueva MV Agusta Brutale 1000 RS. Tal y como indica su nombre, este nuevo modelo es familiar directo de la naked “RR” y por este motivo mantiene la mayoría de sus características principales. Sin embargo, en Varese decidieron introducir una serie de modificaciones para convertirla en una opción un tanto más accesible respecto a la radicalidad que ofrece el modelo original.
La MV Agustal Brutale 1000 RS comparte la misma plataforma mecánica que la 1000 RR. Esto significa que está impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc con válvulas radiales y bielas de titanio capaz de erogar 208 CV de potencia a 13.000 rpm. Para este nuevo lanzamiento los ingenieros de la compañía realizaron ajustes en los componentes para reducir la fricción interna. En este sentido se optimizó la sincronización del árbol de levas para conseguir una aceleración más lineal y se introdujeron nuevos colectores de escape.
Igual de radical pero más polivalente
Dejando de lado el bloque motor, donde se encuentran grandes novedades es en la parte ciclo. La MV Agusta Brutale 1000 RS cambia la anterior suspensión Öhlins NIX-EC de su horquilla delantera por una Marzocchi. Algo similar sucede en la amortiguación trasera donde se prescinde del monoamortiguador TTX36 y se introduce uno firmado por Sachs. Ambos ajustables mecánicamente para garantizar “comodidad, rendimiento y dinamismo” a un precio más competitivo, según afirman desde la compañía.
El chasis sigue siendo el mismo, es decir, un marco mixto multitubular con placas de aluminio en la parte trasera. Por otra parte, se introdujeron cambios ergonómicos como un semi manillar más elevado, un nuevo asiento y reposapiés mejorado además de nuevos espejos retrovisores. Estas modificaciones son elementos con los cuales se pretende brindar al conductor una moto más polivalente con una posición de manejo más relajada y mayor confort.
Por último, el sistema electrónico cuenta con una nueva plataforma de medición inercial. La IMU fue ajustada para lograr una mejor gestión del control de tracción y elevación frontal. Además cuenta con ABS con asistencia en curva, antiwheelie, control de salida y el resto de configuraciones de la Brutale 1000 RR.