MV Agusta anunció una nueva Brutale ¿Cuándo sale?

Nuevo motor, chasis y equipamiento, son algunas de las novedades que se plantea la próxima Brutale que MV Agusta presentará en el EICMA.

MV Agusta anunció una nueva Brutale ¿Cuándo sale?

MV Agusta anunció una nueva Brutale ¿Cuándo sale?

Seguimos juntando ganas para el próximo Salón de Milán en tanto se confirman nuevos lanzamientos. En este caso, MV Agusta anunció una nueva generación de la Brutale, casi hecha desde 0. La famosa naked de la marca de Varese tendrá una renovación completa, viendo la luz en 2026, año de su 25.º aniversario.

Nuevo motor, chasis e interfaz

En el comunicado de anuncio, la marca italiana afirma: «Este nuevo modelo lleva el nombre ‘Brutale’ a una nueva era: más potente, más refinada y más emocionante que nunca, representa la interpretación renovada de la visión de MV Agusta. Más allá del puro rendimiento».  Asimismo, el propio parte enumera uno por uno los aspectos en los que se centrará la nueva naked que será presentada en el próximo EICMA.

Quizás la que más llama la atención es el nuevo motor, que constará de un tricilíndrico con una «nueva configuración EVO». En palabras de la marca, este nuevo propulsor brindará «mayor potencia y par. Respuesta del acelerador más rápida y suave, que proporciona una aceleración vigorosa pero siempre manejable». Mayor refinamiento y confiabilidad».

Como si fuera poco, a esto se agrega un nuevo chasis completamente rediseñado y desarrollado desde cero. Con una nueva geometría, basculante y suspensiones, se plantea, a partir de un triángulo ergonómico, «ofrecer una experiencia de conducción que sea cómoda y que inspire confianza en la carretera». 

El apartado técnico no será descuidado, ya que la empresa promete: «Una nueva interfaz HMI más clara e intuitiva. La aplicación MV Ride actualizada se convierte en el verdadero centro digital: configura, personaliza y experimenta la bicicleta incluso fuera del sillín. Una vez en movimiento, la atención del conductor permanece totalmente en la carretera, dejando espacio solo para la emoción y la adrenalina». 

Luca Martin, CEO de MV Agusta Motor, declaró: «En 2001, la Brutale reescribió las reglas de la categoría naked, convirtiéndose instantáneamente en un icono. Hoy, 25 años después, celebramos esa revolución con una nueva generación que no solo renace, sino que evoluciona, representando una interpretación renovada de nuestra visión: ir más allá del puro rendimiento. La nueva Brutale es más potente, refinada y emocionante, pero se mantiene fiel a su esencia: una motocicleta diseñada por motoristas, para motoristas. Un icono Made in Italy, listo para inspirar a motociclistas de todo el mundo durante los próximos 25 años».

Próxima parada: el EICMA

El lanzamiento de la nueva MV Agusta Brutale llegará el 3 de noviembre en el EICMA, junto con una versión de la Serie Oro. Demás está decir que se debe ser cauto en lo que se promete, aunque si efectivamente revoluciona en todos los aspectos que dice, podríamos estar ante la presencia de un modelo que marque un antes y un después.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Bulega terminó la racha de Razgatlioglu en Aragón

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos