MV Agusta actualizó las familias Brutale y Dragster

La firma de Varese puso al día las MV Agusta Brutale 800 y MV Agusta Dragster 800 en todas sus variantes con la incorporación de motor Euro5, ajustes mecánicos y novedades tecnológicas.

MV Agusta Dragster RC SCS 2021

MV Agusta Dragster RC SCS 2021

MV Agusta Dragster RR 2021

MV Agusta Dragster RR 2021

MV Agusta Dragster RR SCS 2021

MV Agusta Dragster RR SCS 2021

MV Agusta Dragster Rosso 2021

MV Agusta Dragster Rosso 2021

MV Agusta renovó por completo su gama de 800 cc. La familia Brutale como la Dragster recibieron las mismas actualizaciones en sus versiones estándar y en los modelos RR, RR SCS, Rosso y Dragster RR SCS RC.

Entre las varias modificación que introdujeron los ingenieros italianos para este 2021 una de las más importantes es la actualización del motor. Tanto la Brutale como la Dragster mantienen el motor tricilíndrico de 798 cc con 140 CV de potencia máxima pero ahora se realizaron los ajustes necesarios para homologarlo a la normativa Euro5.

Además, la edición 2021 presenta mejoras en el sistema de escape con el objetivo de optimizar la potencia y se incorporaron nuevos inyectores de alta presión. A esto se le suma una actualización en el sistema de embrague con lo cual se busca un cambio de marchas más rápido y preciso y una revisión general de los componentes internos para reducir la fricción entre los mismos.

En relación al chasis, el mismo no presenta prácticamente modificaciones salvo por la incorporación de unas nuevas placas laterales más rígidas. Además, el asiento fue rediseñado con una nueva base de espuma y el faro delantero de iluminación LED tiene una nueva función de «curvas”.

NOTA RELACIONADA:  KTM 1290 Super Duke RR: una hypernaked sin concesiones

Por otra parte, en lo que respecta a la parte electrónica, las dos gamas cuenta con una nueva plataforma de medición inercial IMU desarrollada de forma exclusiva por la firma e-Novia  para MV Agusta. Este sistema permite detectar de forma más precisa todos los movimientos de la moto para gestionar de mejor forma los controles en función del ángulo de inclinación. La IMU trabaja de forma conjunta con un nuevo sistema ABS Continental MK100 y se incorporó además una nueva pantalla TFT de 5,5» que permite sincronizar la moto con el teléfono móvil mediante la aplicación MVRide.

Por último, entre otras actualizaciones añadidas para este nuevo año se destaca, tanto en la MV Agusta Brutale RR SCS como en la MV Agusta Dragster RR SCS, la incorporación de un sistema de embrague inteligente denominado Smart Clutch System. Este sistema hace que no sea necesario accionar el embrague al momento de detenerse y volver a arrancar sino que se gestiona de forma independiente.

Fuente/s: exclusivomotos.com

Fuente/s: exclusivomotos.com