Munro Motor: tributo a un ícono de la velocidad

Un grupo de diseñadores chinos crearon una firma de motos eléctricas denominada Munro Motor que, como su nombre lo indica, recuerda a Burt Munro, un neozelandés que rompió varios récords de velocidad en el Salar de Bonneville sobre una Indian modificada por él mismo. Lejos del salar y aún más lejos de las velocidades que allí se alcanzaban medio siglo atrás, la Munro 2.0 es un homenaje estético a la Indian Scout de 1920 que el nacido en Invercargill utilizó para realizar sus hazañas. Pero su performance está muy lejos de aquel modelo propulsado por un motor a combustión, ya que esta E-Bike posee un motor Bosch de 800W ubicado en la rueda trasera y alimentado por un paquete de baterías que le otorgan hasta 100 kilómetros de autonomía. Por otra parte, su velocidad máxima es de sólo 45 km/h. NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su idea de un casco con realidad aumentadaSu punto fuerte es su diseño retro que sólo utiliza los accesorios necesarios, para concretar un peso de poco más de 38 kg. Como particularidad, sobre su bloque motriz perfectamente disimulado, equipa dos piezas similares a los cilindros de un proulsor convencional. También, tiene la capacidad de cargarse por

Un grupo de diseñadores chinos crearon una firma de motos eléctricas denominada Munro Motor que, como su nombre lo indica, recuerda a Burt Munro, un neozelandés que rompió varios récords de velocidad en el Salar de Bonneville sobre una Indian modificada por él mismo.

Lejos del salar y aún más lejos de las velocidades que allí se alcanzaban medio siglo atrás, la Munro 2.0 es un homenaje estético a la Indian Scout de 1920 que el nacido en Invercargill utilizó para realizar sus hazañas. Pero su performance está muy lejos de aquel modelo propulsado por un motor a combustión, ya que esta E-Bike posee un motor Bosch de 800W ubicado en la rueda trasera y alimentado por un paquete de baterías que le otorgan hasta 100 kilómetros de autonomía. Por otra parte, su velocidad máxima es de sólo 45 km/h.

NOTA RELACIONADA:  CE 02: la nueva moto eléctrica de BMW

Su punto fuerte es su diseño retro que sólo utiliza los accesorios necesarios, para concretar un peso de poco más de 38 kg. Como particularidad, sobre su bloque motriz perfectamente disimulado, equipa dos piezas similares a los cilindros de un proulsor convencional.

También, tiene la capacidad de cargarse por completo en sólo 4 horas al conectarse a un enchufe de 110/220V. Su equipamiento esta signado por un tablero digital, luces LED, puertos USB en cada batería para conectar artefactos móviles y suspensiones totalmente regulables.

Actualmente la Munro 2.0 sólo se vende en China, pero a fines de abril incursionará en el mercado norteamericano. Dependiendo de sus resultados en tierras estadounidenses, la firma contemplará la posibilidad de expandirse a otros territorios.

[espro-slider id=15733]

Fuente: Munro Motor

Fuente/s:

Fuente/s: