Mundial SX: Villopoto estiró diferencias con su triunfo en Daytona

El campeonato AMA/FIM de Supercross hizo su parada en la mítica Daytona Bike Week, donde Ryan Villopoto ratificó su dominio al imponerse a sus dos principales rivales del campeonato: Ken Roczen y Ryan Dungey. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1272″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2541″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»136″,»alt»:»Villopoto obtuvo su tercera victoria en Daytona y ampli\u00f3 a 28 puntos su ventaja en el certamen.»}}]] Villopoto obtuvo su tercera victoria en Daytonay amplió a 28 puntos su ventaja en el certamen.   En la ronda 10 (sobre 17), en la tradicional pista de Daytona Ryan Villopoto (Kawasaki) dominó la carrera con autoridad, marcado el ritmo desde el inicio, mientras que sus principales rivales, Ken Roczen (KTM) y Ryan Dungey (KTM), se quedaban atrapados unas posiciones más atrás, costándoles bastante recuperar terreno. A mitad de carrera, mientras Villopoto transitaba cómodamente a la cabeza del pelotón, Roczen y Dungey batallaban por la segunda plaza con Dean Wilson, aunque este terminó perdiendo terrerno. Villopoto ganó claramente, y Roczen y Dungey le secundaron en el podio, y esta situación permite aumentar el liderato del piloto de Kawasaki hasta los 28 puntos, con 209 unidades acumuladas. El segundo es ahora Roczen (181), y Dungey, tercero, un punto por detrás de su compañero. Cuarto fue Broc Tickle (Suzuki)

El campeonato AMA/FIM de Supercross hizo su parada en la mítica Daytona Bike Week, donde Ryan Villopoto ratificó su dominio al imponerse a sus dos principales rivales del campeonato: Ken Roczen y Ryan Dungey.

 

En la ronda 10 (sobre 17), en la tradicional pista de Daytona Ryan Villopoto (Kawasaki) dominó la carrera con autoridad, marcado el ritmo desde el inicio, mientras que sus principales rivales, Ken Roczen (KTM) y Ryan Dungey (KTM), se quedaban atrapados unas posiciones más atrás, costándoles bastante recuperar terreno.

A mitad de carrera, mientras Villopoto transitaba cómodamente a la cabeza del pelotón, Roczen y Dungey batallaban por la segunda plaza con Dean Wilson, aunque este terminó perdiendo terrerno.

Villopoto ganó claramente, y Roczen y Dungey le secundaron en el podio, y esta situación permite aumentar el liderato del piloto de Kawasaki hasta los 28 puntos, con 209 unidades acumuladas. El segundo es ahora Roczen (181), y Dungey, tercero, un punto por detrás de su compañero. Cuarto fue Broc Tickle (Suzuki) y quinto Andrew Short, con otra KTM, que colocó tres motos naranajas entre las cinco primeras de la carrera.

NOTA RELACIONADA:  Un casco taquillero

En 250, la marca Kawasaki sigue dominando las acciones en la Costa Este, sólo que esta vez lo hizo con un nombre distinto. En Daytona se impuso Blake Baggett, seguido por los ganadores de la jornada anterior en Indianápolis, Adam Cianciarulo y el piloto ecuatoriano Martín Dávalos.

Cumplidas 4 jornadas (sobe 5) de la 250SX East, lidera Cianciarulo con 94, seguido de Dávalos con 87. Baggett con esta victoria alcanzó el tercer lugar de la tabla, con 79 unidades.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Supercross AMA/FIM será el sábado 15 de marzo en Detroit.

http://youtu.be/JSNB1RK_TJ8

Fuente: amasupercross.com

Fuente/s:

Fuente/s: