Confirmado: Villopoto competirá con Kawasaki en el Mundial de Motocross 2015

Kawasaki ratificó en forma oficial que el estadounidense Ryan Villopoto será el piloto número uno para el equipo de MXGP del próximo Mundial de Motocross 2015.  En MX2, el team se refuerza con el actual Campeón del Mundo Jordi Tixier y Dylan Ferrandis. Después de ganar su cuarto título consecutivo en el AMA Supercross, Ryan Villopoto no pudo defender su condición de campeón en el AMA MX como consecuencia de una lesión de rodilla arrastraba desde un tiempo prolongado. Villopoto ocupará el puesto de Gautier Paulin (pasa a Honda), protagonista la temporada del Mundial que acaba de finalizar con la sexta proclamación (octava si se le suman los dos títulos de MX2) de Tony Cairoli. El italiano y KTM tendrán en Ryan y en el escuadrón “Kawa” dos duros rivales en 2015.  Sobre todo si se agrega que “Villo” tendrá como compañero de equipo al sudafricano Tyla Rattray, que viene de competir para la sueca Husqvarna. Los refuerzos de los “verdes” también llegan a la MX2, con la contracción del flamante campeón con KTM, Jordi Tixier, quien sustituirá al suizo Arnaud Tonus, que el próximo año competirá en el MX americano, y Dylan Ferrandis, el único piloto que “sobrevivió”  en

Kawasaki ratificó en forma oficial que el estadounidense Ryan Villopoto será el piloto número uno para el equipo de MXGP del próximo Mundial de Motocross 2015.  En MX2, el team se refuerza con el actual Campeón del Mundo Jordi Tixier y Dylan Ferrandis.

Después de ganar su cuarto título consecutivo en el AMA Supercross, Ryan Villopoto no pudo defender su condición de campeón en el AMA MX como consecuencia de una lesión de rodilla arrastraba desde un tiempo prolongado.

Villopoto ocupará el puesto de Gautier Paulin (pasa a Honda), protagonista la temporada del Mundial que acaba de finalizar con la sexta proclamación (octava si se le suman los dos títulos de MX2) de Tony Cairoli. El italiano y KTM tendrán en Ryan y en el escuadrón “Kawa” dos duros rivales en 2015.  Sobre todo si se agrega que “Villo” tendrá como compañero de equipo al sudafricano Tyla Rattray, que viene de competir para la sueca Husqvarna.

Los refuerzos de los “verdes” también llegan a la MX2, con la contracción del flamante campeón con KTM, Jordi Tixier, quien sustituirá al suizo Arnaud Tonus, que el próximo año competirá en el MX americano, y Dylan Ferrandis, el único piloto que “sobrevivió”  en la estructura del Kawasaki Racing Team 2014.

«Estoy listo para el próximo capítulo en mi carrera y para lograr nuevas metas. Nunca he sido una persona que mira los libros de registro de modo que cuando una oportunidad como esta viene por ahí, para competir contra los mejores del mundo y representar a EE.UU., tengo que llevarlo a cabo. Será un gran cambio de ritmo, pero estoy muy emocionado por la oportunidad y también por competir con un ex campeón como Tyla (Rattray). Él sabe lo que se necesita para tener éxito en el escenario del Campeonato del Mundo y sé que puedo aprender mucho de él”.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en Mexico

Por su parte, Thierry Chizat Suzzoni, dueño del equipo Monster Energy Kawasaki Racing se mostró feliz “de dar la bienvenida a Ryan Villopoto y Tyla Rattray en el equipo Kawasaki Racing. Es un reto fantástico para el equipo y somos conscientes de que el campeonato 2015 organizado por Youthsteam va a ser muy exigente, pero nuestro equipo es muy entusiasta y ha terminado esta temporada en lo más alto en el Motocross de las Naciones, así que nos vamos preparar activamente con el objetivo de afrontar este reto”.

Cabe consignar por último que Ryan Villopoto ganó el AMA Supercross los últimos cuatro años con Kawasaki y que será reemplazado en el SX y AMA MX por los colegas Wil Hahn y Davi Millsaps, dos ex campeones de 250SX.

En suma, una buena noticia para el Mundial, que arrima una figura de un talento excepcional, capaz de competirle a todos los más avezados pilotos de la máxima divisional del MX y también para la Argentina que, si se confirman las dos fechas que tendría el MXGP en Mendoza y Neuquén en 2015, recibirá la visita de “Tony” y “RV2”, entre otros grandes fenómenos del off-road contemporáneo.

Fuente: Prensa Kawasaki

Fuente/s:

Fuente/s: