Confirmado: Bautista deja Ducati y competirá con Honda en 2020

A través de un comunicado oficial distribuido por Honda Racing Corporation, la marca japonesa dio a conocer la noticia de que Álvaro Bautista será parte del equipo de WSBK en 2020. Cabe recordar que el talaverano fue piloto de la casa del ala dorada en las temporadas 2012, 2013 y 2014 en MotoGP, dentro del equipo LCR Honda. En ese comunicado HRC hace sólo referencia al año 2020, por lo que se intuye que el contrato del campeón del mundo de 125 cc y ganador de 15 carreras en su primera temporada en el WSBK será, momentáneamente, por sólo una temporada. «No fue una decisión fácil de tomar, ya que estoy muy contento con la familia Ducati (…) Comenzamos con la nueva moto y un nuevo proyecto, y estábamos ganando muchas carreras. No fue fácil, pero el proyecto que me ofreció HRC me motivó mucho, ya que comenzaremos desde cero. Me siento como una de las personas más importantes en este proyecto “, declaró el español. NOTA RELACIONADA:  Las mejores motos de INTERMOT en videos grabados el salón de ColoniaYoshishige Nomura, presidente del HRC comentó que: “Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su fuerte

A través de un comunicado oficial distribuido por Honda Racing Corporation, la marca japonesa dio a conocer la noticia de que Álvaro Bautista será parte del equipo de WSBK en 2020. Cabe recordar que el talaverano fue piloto de la casa del ala dorada en las temporadas 2012, 2013 y 2014 en MotoGP, dentro del equipo LCR Honda.

En ese comunicado HRC hace sólo referencia al año 2020, por lo que se intuye que el contrato del campeón del mundo de 125 cc y ganador de 15 carreras en su primera temporada en el WSBK será, momentáneamente, por sólo una temporada.

«No fue una decisión fácil de tomar, ya que estoy muy contento con la familia Ducati (…) Comenzamos con la nueva moto y un nuevo proyecto, y estábamos ganando muchas carreras. No fue fácil, pero el proyecto que me ofreció HRC me motivó mucho, ya que comenzaremos desde cero. Me siento como una de las personas más importantes en este proyecto “, declaró el español.

NOTA RELACIONADA:  Mercado: bolsas GIVI impermeables de alta visibilidad

Yoshishige Nomura, presidente del HRC comentó que: “Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su fuerte actitud de carrera y competitividad en sus años de GP y en su primera temporada en el campeonato WorldSBK. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Campeonato Mundial de Superbikes”.

Por otro lado, en la casa de Borgo Panigale contarán con los servicios de otro ex MotoGP, Scott Redding, que será el encargado de sustituir a Bautista en el Aruba.it Racing tras haberse ganado la confianza de la marca en el Superbike británico.

Fuente/s:

Fuente/s: