Dakar 2020, recorrido confirmado

“Un recorrido equilibrado, difícil y de gran belleza”, es lo que promete David Castera, máximo responsable de la organización del Dakar sobre la edición número 42 que se disputará en Arabia Saudita y que comenzará el domingo 5 de enero en Jeddah para finalizar en Al Qiddiya, el mayor centro cultural, de ocio y deportes del país, el viernes 17 de enero. La jornada de descanso será en la capital saudita, Riad. Con un total de 12 etapas (más el día de descanso), la carrera transitará unos 9.000 kilómetros, de los cuales cerca de 5.000 kilómetros serán de pruebas cronometradas. El Dakar «aprovechará las infinitas posibilidades de este difícil territorio, con un mosaico de desiertos, dunas, pistas, montañas, cañones y valles que deben permitirnos ofrecer un recorrido difícil, equilibrado y variado», destacó Castera en el acto de presentación realizado en Al Qiddiya. NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una DucatiLa ceremonia de lanzamiento estuvo presenciada por pilotos como Carlos Sainz, Nani Roma, Joan Barreda Bort, Laia Sanz , Stéphane Peterhansel, Giniel De Villiers y Sam Sunderland, además de varios autoridades del Reino como el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente

“Un recorrido equilibrado, difícil y de gran belleza”, es lo que promete David Castera, máximo responsable de la organización del Dakar sobre la edición número 42 que se disputará en Arabia Saudita y que comenzará el domingo 5 de enero en Jeddah para finalizar en Al Qiddiya, el mayor centro cultural, de ocio y deportes del país, el viernes 17 de enero. La jornada de descanso será en la capital saudita, Riad.

Con un total de 12 etapas (más el día de descanso), la carrera transitará unos 9.000 kilómetros, de los cuales cerca de 5.000 kilómetros serán de pruebas cronometradas. El Dakar «aprovechará las infinitas posibilidades de este difícil territorio, con un mosaico de desiertos, dunas, pistas, montañas, cañones y valles que deben permitirnos ofrecer un recorrido difícil, equilibrado y variado», destacó Castera en el acto de presentación realizado en Al Qiddiya.

NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en Austria

La ceremonia de lanzamiento estuvo presenciada por pilotos como Carlos Sainz, Nani Roma, Joan Barreda Bort, Laia Sanz , Stéphane Peterhansel, Giniel De Villiers y Sam Sunderland, además de varios autoridades del Reino como el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudita, quien comentó que: «El Dakar 2020 será un viaje a través de paisajes impresionantes, paisajes desconocidos, desafíos inesperados, historias no contadas y recuerdos increíbles”.

Fuente/s:

Fuente/s: