Mundial MX: Vencen Van Horebeek y Tixier en República Checa

Se disputó el fin de semana pasado la decimotercera prueba del Mundial de Motocross 2014 donde Jeremy Van Horebeek en MXGP y Jordi Tixier en MX2 se imponían en el Gran Premio de la Republica Checa. Días previos a la competencia, se fracturaba el fémur quien era virtual campeón de la MX2 por tercera temporada, Jeffrey Herlings, de quien se duda su presencia en las tres rondas por cumplirse pero, aún así, podría potencialmente consagrarse debido al magnífico colchón de puntos acumulados hasta el presente. En su recta final el Mundial de Motocross disputó la decimotercera de las 15 fechas del calendario 2014 en la localidad de Locket, República Checa. En la primera manga de MXGP, el piloto belga de Suzuki, Kevin Strijbos se imponía por delante de su compatriota, Jeremy Van Horebeek que con la Yamaha finalizaba a nueve segundos. Tercero era Antonio Cairoli, en un trazado en el que el piloto italiano de KTM no se sintió para nada cómodo. La segunda batería se convertía en un mano a mano entre los dos pilotos belgas, pero al final, la victoria se la llevaba el hombre de Yamaha, así como la victoria en el gran premio, mientras que Kevin

Se disputó el fin de semana pasado la decimotercera prueba del Mundial de Motocross 2014 donde Jeremy Van Horebeek en MXGP y Jordi Tixier en MX2 se imponían en el Gran Premio de la Republica Checa. Días previos a la competencia, se fracturaba el fémur quien era virtual campeón de la MX2 por tercera temporada, Jeffrey Herlings, de quien se duda su presencia en las tres rondas por cumplirse pero, aún así, podría potencialmente consagrarse debido al magnífico colchón de puntos acumulados hasta el presente.

En su recta final el Mundial de Motocross disputó la decimotercera de las 15 fechas del calendario 2014 en la localidad de Locket, República Checa.

En la primera manga de MXGP, el piloto belga de Suzuki, Kevin Strijbos se imponía por delante de su compatriota, Jeremy Van Horebeek que con la Yamaha finalizaba a nueve segundos. Tercero era Antonio Cairoli, en un trazado en el que el piloto italiano de KTM no se sintió para nada cómodo.

La segunda batería se convertía en un mano a mano entre los dos pilotos belgas, pero al final, la victoria se la llevaba el hombre de Yamaha, así como la victoria en el gran premio, mientras que Kevin Strijbos se tenía que conformar con la segunda plaza.

Antonio Cairoli volvía entrar en un tercer puesto que lo mantiene como líder de la general de MXGP con 619 puntos, contra los 562 de Jeremy Van Horebeek.

En MX2 y con la ausencia del lesionado Jeffrey Herlings (se fracturó el fémur unos días antes), su compañero de equipo y aspirante al título, Jordi Tixier no desaprovechó la oportunidad y se alzó con un merecido triunfo. En la primera final se imponía a Romain Febvre de Husqvarna, mientras que la tercera ubicación era del piloto suizo de KTM, Valentin Guillod.

En la serie decisiva, la victoria era para el piloto francés de Yamaha, Christophe Charlier, mientras que el galo de Kawasaki, Dylan Ferrandis, finalizaba segundo, y Valentin Guillod volvía a repetir su tercer puesto.

NOTA RELACIONADA:  La Honda XRE300 está de regreso

Con un 1-4, Tixier se llevaba la ronda checa, escoltado por Guillod y Charlier.

Herlings podría consagrarse sin correr

A sólo unos días del Gran Premio de la República Checa, donde el holandés con casi total seguridad iba a asegurarse su tercer título consecutivo en MX2, la mala fortuna se le hizo presente de manera inesperada.

El lunes 21 de julio, día nacional de Bélgica, se celebró la carrera benéfica “Everts and Friends”, con pilotos de la talla de Ricky Carmichael, Jeff Stanton, el propio Stefan Everts, José Antonio Butrón o Jeremy Van Horebeek en el circuito de Genk.

En una de las actividades programadas, Jeffrey Herlings sufrió una caída en la prueba denominada MX85 que le provocó fractura de fémur, por lo que fue intervenido quirúrgicamente ese mismo día.

Herlings se perdió carreras República Checa y estará ausente en Bélgica el próximo domingo, y aún está por verse si llegará a alguno de los Grandes Premios que se disputarán en América, el 7 de septiembre en Brasil y una semana después en México, para defender su liderato.

Cabe consignar que, tras el Gran Premio de Locket, Jeffrey Herlings aventaja a Jordi Tixier en 102 puntos, quedando tres rondas por disputarse y 150 en juego, lo que significa que aún siendo baja en lo que resta del calendario (tres fechas), el holandés podría consagrarse campeón por tercer año si su coequiper y máximo aspirante al título no suma prácticamente todas las unidades disponibles.

La próxima cita del Mundial de Motocross 2014, decimocuarta, se disputará el próximo domingo 3 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en la ciudad de Lommel.

http://youtu.be/gOCj0Uv5_oA

Fuente: MXGP

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos