El italiano Antonio Cairoli (KTM) ratificó con un nuevo doblete en la decimoquinta ronda disputada en Bélgica que tiene todas las ganas de alcanzar su octava corona, sexta en la máxima categoría del Mundial de Motocross. En MX2, en una carrera en la que debutó en el triunfo el británico Max Anstie (Yamaha), Jordi Tixier (KTM) fue segundo y cosechó 45 valiosos puntos para achicar a 57 la brecha con su compañero Jeffrey Herlings, todavía ausente por lesión pero puntero de la tabla a dos fechas del final.
Sin definiciones, pero casi, el Gran Premio de Bélgica, decimoquinta programación de 2014, despidió la temporada del Mundial de Motocross de Europa para trasladarse al continente americano, donde tendrán lugar las dos últimas rondas con los GP de Brasil y México.
En Trindade y León se decidían durante este mes los títulos de MXGP y MX2, aunque en la categoría reina Antonio Cairoli (KTM) volvía a conseguir un doblete, el quinto de 2014 y tal vez el más importante de cara a obtener su octavo cetro, el sexto en la división principal. Al día perfecto de Tony en el circuito belga de Lommel, contribuyó el mal desempeño de Jeremy Van Horebeek (Yamaha), que con un octavo puesto realizó su peor actuación en la carrera de casa y dejó pasar grandes chances de seguir prendido a la estela del italiano.
El que se recuperó fue Ken de Dycker (KTM), el compañero de equipo de Cairoli, al que no se vio en los puestos de vanguardia hasta ahora y que en Bélgica resurgió con un cuarto y un segundo puestos que le dieron el sitial de escolta en el podio. En esta cita no estuvo Clement Desalle (Suzuki), quien ya aseguró en el anterior GP de la República Checa que su muñeca no estaba al 100% y daba por concluida su temporada.
Con dos convocatorias por delante (100 puntos en juego), Cairoli le saca 81 a Van Horebeek, único con posibilidades matemáticas de darle alcance. Mucho más atrás se escalona el belga Kevin Strijbos (Suzuki), casi número puesto para ser tercero este ciclo.
Tixier se arrima
En MX2, el lesionado (fractura de fémur) Jeffrey Herlings (KTM) presenció en Lommel desde las gradas cómo su compañero de equipo Jordi Tixier (KTM) le recortaba puntos y se acercaba peligrosamente. El holandés tomó nota de que si no llega a la prueba brasileña, deberá hacer el esfuerzo por estar en México si no quiere arriesgar a quedarse sin el tercer título consecutivo de MX2, cosa que parecía un trámite hasta hace dos fechas cuando lideraba la provisional a partir de 12 victorias (10 de ellas perfectas) sobre las trece competencias que había tomado parte.
La buena para Jeffrey fue que el británico Max Anstie (Yamaha) y no Jordi, su compañero de KTM, fue quien llevó la victoria en Bélgica al ganar la primera manga y ser escolta en la final. El francés Tixier terminó tercero y primero, segundo en la general, con lo que restó 45 puntos en su carrera personal hacia primer puesto que aún ostenta Herlings, a 57 de distancia. El cajón de ganadores lo completó Dylan Ferrandis, con Kawasaki.
http://youtu.be/maljURhKBMc?list=PLOV4XwgAnSdX7EbmBYiLs0RftqQ_XfU4O
Fuente: MXGP