MXGP: el italiano Cairoli confirmó su octavo título mundial

El piloto italiano del equipo KTM Factory Racing, Antonio Cairoli (28), se proclamó en Brasil Campeón del Mundial de Motocross 2014. El octavo título (2 en MX2 y 6 en MX1) es el más especial para el siciliano tras el trágico fallecimiento de su padre, al promediar la presente temporada. El Mundial de Motocross se dio cita en Brasil, específicamente en Trindade, Estado de Goiás, para disputar la penúltima prueba del certamen. Aunque la victoria fue a manos del piloto alemán de Honda, Maximilian Nagl (con doblete) por delante del francés Steven Frossard (Kawasaki) y del belga Kevin Strijbos (Suzuki), el protagonista fue el hombre fuerte de KTM. Antonio Cairoli que, gracias a su quinto puesto en la manga 1 y a su tercer puesto en la 2, finalizaba en tercera posición de la general y, matemáticamente, se proclamaba Campeón del Mundo de Motocross 2014. Cairoli, de 28 años, resulta a falta de una jornada (León, México) inalcanzable para su perseguidor, el belga Jeremy van Horebeek (Yamaha), que tan sólo pudo ser decimonoveno en Goiás, con un 13-0. Con 50 puntos en disputa, Tony le saca 109 a Jeremy y 175 al otro belga, Kevin Strijbos, que ya se aseguró

El piloto italiano del equipo KTM Factory Racing, Antonio Cairoli (28), se proclamó en Brasil Campeón del Mundial de Motocross 2014. El octavo título (2 en MX2 y 6 en MX1) es el más especial para el siciliano tras el trágico fallecimiento de su padre, al promediar la presente temporada.

El Mundial de Motocross se dio cita en Brasil, específicamente en Trindade, Estado de Goiás, para disputar la penúltima prueba del certamen.

Aunque la victoria fue a manos del piloto alemán de Honda, Maximilian Nagl (con doblete) por delante del francés Steven Frossard (Kawasaki) y del belga Kevin Strijbos (Suzuki), el protagonista fue el hombre fuerte de KTM. Antonio Cairoli que, gracias a su quinto puesto en la manga 1 y a su tercer puesto en la 2, finalizaba en tercera posición de la general y, matemáticamente, se proclamaba Campeón del Mundo de Motocross 2014.

Cairoli, de 28 años, resulta a falta de una jornada (León, México) inalcanzable para su perseguidor, el belga Jeremy van Horebeek (Yamaha), que tan sólo pudo ser decimonoveno en Goiás, con un 13-0.

Con 50 puntos en disputa, Tony le saca 109 a Jeremy y 175 al otro belga, Kevin Strijbos, que ya se aseguró ser el tercer mejor piloto del Mundial 2014.

El año 2014 no fue sencillo para Antonio Cairoli, el crossista nacido en Patti (Sicilia, Italia) el 23 de septiembre de 1985. Al alto nivel de los rivales se lio la fatal perdida de su padre Benedetto a mediados del ciclo. Este hecho será recordado porque la desgracia no le impidió a “Tony” tomar parte en el siguiente gran premio, la octava cita en el trazado de Mattarley Basin, Gran Bretaña, donde también se impuso en tributo a su extinto progenitor.

El piloto que lleva el Nº 222 se ha convertido en una verdadera “leyenda viva” con un porcentaje de victorias muy próximo al 50%, quedándose 15 de las 31 mangas disputas hasta el momento en la temporada 2014.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid

Han pasado diez años desde su primera victoria en un Gran Premio desde 2004 cuando consiguió su primer triunfo siendo el mejor rookie de la temporada acabando en tercera posición al final de temporada. Al año siguiente, en 2005, se hizo con el título de MX2, sumó otro en 2007, y desde 2009 se alzó en forma continuada con seis títulos de Campeón del Mundo de Motocross para completar su colección de ocho en total.

La MX2 se decidirá en México

En la categoría de MX2, con el líder de la general, Jeffrey Herlings (KTM), todavía ausente por lesión y a falta de una prueba para la finalización del campeonato, el piloto de Husqvarna, Romain Febvre, se hizo con la victoria en Brasil.

Jordi Tixier, compañero de equipo y la máxima amenaza para “Jeff”, no pudo subir a lo más alto del podio, pero sumo unos valiosos puntos de cara al desenlace que se producirá indefectiblmente en la ciudad mexicana de León el venidero fin de semana.

La clasificación general del mundial de Motocross MX2, con 50 unidades en juego, tiene a Jeffrey Herlings con 594 puntos seguido Jordi Tixier con 571 (a una manga de diferencia) y Romain Febvre, 534.

Según versiones surgida en el equipo oficial KTM, el actual bicampeón mundial, Jeffrey Herlings, se encontraría virtualmente recuperado de su fractura de fémur y podría tomar parte de la última cita mexicana con la intención de que su coequiper, el francés Jordi Tixier, no le arrebate in extremis la posibilidad de calzarse por tercera vez al hilo la corona de la categoría de 250 cc., condición que parecía sellada antes del accidente del holandés acontecido en la previa a la fecha 14, tres rondas atrás.

http://youtu.be/FMAYRrhc41A

Fuente: MXGP

Fuente/s:

Fuente/s: