Mundial MX: Cairoli y Herlings parecen invencibles

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»939″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-478″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Foto: M. Zanzani \u00a9 Youthstream 2013″}}]] Foto: M. Zanzani © Youthstream 2013   KTM sigue dominado a placer el Mundial de Motocross. Cairoli y Herlings siguen aumentando su ventaja en la general del Mundial sin que ninguno de sus rivales puedan hacer nada para remediarlo. El circuito holandés de Valkeswaard fue el encargado de acoger la tercera prueba del mundial de Motocross, la primera en suelo europeo tras las citas de Tailandia y Qatar. En MX1 Antonio Cairoli logró la victoria pero esta vez encontró en su compañero de equipo un hueso duro de roer. Ken De Dycker se lo hizo realmente muy difícil al actual campeón del Mundo y si no fuera porque Ken tuvo problemas con su moto, en la primera final, a esta hora se podría estar hablando de la primera victoria del belga para KTM. Pero las cosas fueron de otra manera y a pesar de que logró ganar la segunda manga, su tercer puesto en la inicial, lo condenó al segundo escalón del podio. Tercero entró el ruso  Evgeny Bobryshev, con Honda. Por su parte  Tony Cairoli sigue con paso firme en busca de un nuevo título y a pesar de haberse llevado

 

KTM sigue dominado a placer el Mundial de Motocross. Cairoli y Herlings siguen aumentando su ventaja en la general del Mundial sin que ninguno de sus rivales puedan hacer nada para remediarlo.

El circuito holandés de Valkeswaard fue el encargado de acoger la tercera prueba del mundial de Motocross, la primera en suelo europeo tras las citas de Tailandia y Qatar.

En MX1 Antonio Cairoli logró la victoria pero esta vez encontró en su compañero de equipo un hueso duro de roer. Ken De Dycker se lo hizo realmente muy difícil al actual campeón del Mundo y si no fuera porque Ken tuvo problemas con su moto, en la primera final, a esta hora se podría estar hablando de la primera victoria del belga para KTM. Pero las cosas fueron de otra manera y a pesar de que logró ganar la segunda manga, su tercer puesto en la inicial, lo condenó al segundo escalón del podio. Tercero entró el ruso  Evgeny Bobryshev, con Honda.

Por su parte  Tony Cairoli sigue con paso firme en busca de un nuevo título y a pesar de haberse llevado sólo el segundo parcial, en todo momento se mostró muy superior al resto. Será difícil bajarlo de lo más alto de la clasificación general, que encabeza con 142 unidades seguido de los belgas Clement Desalle (Suzuki) y Ken De Dycker (KTM) con 116 y 115 puntos cada uno.

Como era de esperar Jeffrey Herlings (KTM) era el gran favorito en la categoría MX2 para llevarse la victoria y de esta manera conseguir su tercera victoria de la temporada y la cuarta de forma consecutiva en tierras holandesa.

NOTA RELACIONADA:  Pedrero consigue su primer triunfo en el Dakar y Casale se adueña de la general en cuatris

Pero las cosas se torcieron desde el comienzo para el actual campeón del Mundo. El sábado en la manga clasificatoria Jeffrey no tuvo una buena salida, y en su remontada tuvo una caída espectacular justo cuando intentaba pasar al español José Butrón (KTM). Jeffrey recibió ayuda exterior para volver al circuito y por ese motivo fue descalificado con lo que tuvo que salir desde la última posición de la parrilla de salida.

A partir de ese momento comenzaron las apuestas para saber si Herlings sería capaz de remontar, aunque realmente muy pocos pensaban lo contrario.

En la primera manga, tras la primera vuelta, el de KTM ya estaba entre los diez primeros y poco a poco fue remontando, esta vez con más calma, hasta que llegó a rueda de su compañero de equipo. Una vez allí se tomó un descanso para a falta de cinco minutos volver al ataque y de esta manera ganar la manga.

En la segunda las cosas fueron un poco más difícil ya que no tuvo una buena largada, pero una vez más Jeffrey demostró por qué posiblemente es el piloto más rápido del mundo sobre la arena y tras ir adelantando sus rivales volvió a ganar la batería consiguiendo así una nueva victoria, tercera en lo que va de temporada.

Herlings suma en la general 150 puntos y es escoltado por el segundo del podio íntegro de KTM en Valkeswaard, Jordi Tixier, 101 y por otro piloto galo, Romain Febvre, que acumula 98.

La próxima del Campeonato Mundial de MX1 será el 14 de abril en Trentino, Italia.

Más información: Youthstream    

Fuente/s:

Fuente/s: