Cairoli y Herlings, los ganadores de siempre en el Mundial de MX

Tony Cairoli y su KTM se encaminanhacia un nuevo título mundial en 2013.(Foto: Prensa Youthstream) En la localidad de Hyvinkää, Finlandia, tuvo lugar la 12ª ronda del Mundial de MX. En la tierra de los finlandeses ex campeones mundiales Heikki Mikkola y Pekka Venkonen, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings dominaron –como de costumbre – las clases MX1 y MX2. Clemente Desalle y Kevin Strijbos, ambos con Suzuki, completaron el podio de MX1, mientras que Dean Ferris (Yamaha) y Jordi Tixier (KTM) fueron segundo y tercero en MX2. El italiano Antonio Cairoli obtuvo su 62 ª victoria en la general después de ganar las dos carreras del Gran Premio de Finlandia. En la primera carrera piloto oficial KTM comenzó cuarto detrás de Clemente Desalle, Rui Gonçalves y Kevin Strijbos, pero rápidamente se trasladó a la segunda ubicación y trató de atrapar al piloto belga. Le tomó un tiempo para encontrar el hueco, pero al final lo pasó y cruzó la línea de meta seis segundos por delante de Clement. En la segunda batería, las cosas eran mucho más fáciles para Tony, ya que fue capaz de tomar la iniciativa en la primera vuelta y dominó a voluntad y con gran autoridad

Tony Cairoli y su KTM se encaminan
hacia un nuevo título mundial en 2013.
(Foto: Prensa Youthstream)

En la localidad de Hyvinkää, Finlandia, tuvo lugar la 12ª ronda del Mundial de MX. En la tierra de los finlandeses ex campeones mundiales Heikki Mikkola y Pekka Venkonen, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings dominaron –como de costumbre – las clases MX1 y MX2.

Clemente Desalle y Kevin Strijbos, ambos con Suzuki, completaron el podio de MX1, mientras que Dean Ferris (Yamaha) y Jordi Tixier (KTM) fueron segundo y tercero en MX2.

El italiano Antonio Cairoli obtuvo su 62 ª victoria en la general después de ganar las dos carreras del Gran Premio de Finlandia. En la primera carrera piloto oficial KTM comenzó cuarto detrás de Clemente Desalle, Rui Gonçalves y Kevin Strijbos, pero rápidamente se trasladó a la segunda ubicación y trató de atrapar al piloto belga. Le tomó un tiempo para encontrar el hueco, pero al final lo pasó y cruzó la línea de meta seis segundos por delante de Clement.

En la segunda batería, las cosas eran mucho más fáciles para Tony, ya que fue capaz de tomar la iniciativa en la primera vuelta y dominó a voluntad y con gran autoridad hasta la bandera a cuadros.

En el campeoanto, Cairoli suma 564 unidades, el francés Gautier Paulin (Kawasaki), que no tuvo un buen día en Finlandia, sigue segundo con 465, y el belga Clement Desalle (Suzuki) acumula 456.

NOTA RELACIONADA:  El Grupo Piaggio se instala en Argentina con cuatro marcas

En MX2, es casi una obviedad decir que Jeffrey Herlings no tuvo rivales en Finlandia. El piloto de KTM se las arregló una vez más para arribar primero en ambas finales y hasta llegó en una de las mangas a cruzar la meta con 50 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El holandés se mostró muy satisfecho con su triunfo en Hyvinkää pero estaba aún más feliz por haber obtenido su duodécima victoria en un Gran Premio, ya que con ésta alcanzaba el récord de Stefan Evert.

La segunda posición general, con un 3-3, fue para el australiano Dean Ferris (Yamaha), cuyo último podio había sido en Portugal durante el sexto Gran Premio de la temporada.

El galo Jordi Tixier se estrelló en la primera vuelta de la primera carrera y tuvo que remarla para pasar de la última posición hasta la quinta. Su condición de escolta de Herlings en la otra final, le otorgaron al piloto de KTM el tercer escalón del podio, con la que logró mantenerse segundo en la provisional.

Jeffrey Herlings (KTM) comanda con 592 puntos, Jordi Tixier (KTM) suma 441 y el español José Butrón (KTM), cuarto en el GP finlandés, cosechó hasta le presente 383 unidades.

Prensa Youthstream

Fuente/s:

Fuente/s: