Mundial de Supercross: segunda victoria consecutiva de “Bubba” Stewart

James Stewart se impuso en la séptima cita del Campeonato del Mundo AMA/FIM de Supercross 2014. El 7 de Suzuki encadenó su segunda victoria consecutiva en el estadio AT&T de Arlington, ante más de 54.000 aficionados. «Bubba» se trepó al tercer lugar de la tabla y a sólo 14 unidades de Villopoto, que ue cuarto en Texas. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1236″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2395″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Stewart qued\u00f3 tercero en la general, a s\u00f3lo 14 puntos del puntero Villopoto.»}}]] Stewart quedó tercero en la general,a sólo 14 puntos del puntero Villopoto. Junto a Stewart finalizaban en el podio Ryan Dungey (KTM) y Justin Barcia (Honda) tras una lucha titánica entre el propio Barcia, Justin Brayton (Yamaha), Ken Roczen (KTM) y el líder de la provisional, Ryan Villopoto (Kawasaki). Tres vueltas fue lo que duró el liderato de Ryan Dungey antes de que James Stewart lo superase y pusiese rumbo a su segunda victoria consecutiva del año. Dungey tampoco lo tuvo difícil y se adjudicaba la segunda posición sin demasiada resistencia. Todo lo contrario que el último peldaño del cajón en la que cuatro pilotos se lo disputaron las últimas vueltas. Los dos Justin, Barcia y Brayton se alternaron en la tercera posición durante las giros finales mientras

James Stewart se impuso en la séptima cita del Campeonato del Mundo AMA/FIM de Supercross 2014. El 7 de Suzuki encadenó su segunda victoria consecutiva en el estadio AT&T de Arlington, ante más de 54.000 aficionados. «Bubba» se trepó al tercer lugar de la tabla y a sólo 14 unidades de Villopoto, que ue cuarto en Texas.

Junto a Stewart finalizaban en el podio Ryan Dungey (KTM) y Justin Barcia (Honda) tras una lucha titánica entre el propio Barcia, Justin Brayton (Yamaha), Ken Roczen (KTM) y el líder de la provisional, Ryan Villopoto (Kawasaki).

Tres vueltas fue lo que duró el liderato de Ryan Dungey antes de que James Stewart lo superase y pusiese rumbo a su segunda victoria consecutiva del año. Dungey tampoco lo tuvo difícil y se adjudicaba la segunda posición sin demasiada resistencia. Todo lo contrario que el último peldaño del cajón en la que cuatro pilotos se lo disputaron las últimas vueltas.

Los dos Justin, Barcia y Brayton se alternaron en la tercera posición durante las giros finales mientras que Villopoto intentaba buscar un lugar para meterse. En deginitiva,  no pudo ser y  el campeón tuvo que conformarse con superar nada más que a Brayton y quedarse con la cuarta posición.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki celebra 30 años de las Ninja

La victoria de James Stewart es la 47ª de su carrera, con lo que se queda a cinco de alcanzar las que tiene en su poder Ricky Carmichael, que actualmente es el segundo piloto con más victorias en la categoría de 450SX. De igual forma, iguala este año a Ryan Villopoto y Chad Reed, con dos victorias cada uno.

Con este resultado, Villopoto aumenta ligeramente su ventaja al frente de la general del año, a pesar de este leve tropiezo, capitalizando tres puntos más a Rozcen, lo que lleva su liderato a los 12 puntos sobre el piloto alemán. Ahora Stewart se ubica tercero, a 14 de Villopoto.

En SX250 se disputó la primera prueba de la Cosa Este, en la que Kawasaki ejerció un control absoluto, copando las tres primeras posiciones: Adam Cianciarulo se impuso a Blake Baggett y Martin Davalos.

La próxima cita tendrá lugar este fin de semana en el Georgia Dome, Atlanta.

Fuente: Supercrossonline

Fuente/s:

Fuente/s: