MotoGP: Segunda victoria consecutiva de Lorenzo, cuarta alternada de Yamaha

El español, junto a Valentino Rossi, consiguió en Le Mans el doblete para Yamaha, y se trepó al segundo lugar del campeonato, que aún lidera”The Doctor”. Terceros entraron Dovizioso y su Ducati, que siguen prendidos. Marc Márquez, luchó tanto con su Honda como con Andrea Iannone para llegar apenas cuarto. Después de su victoria hace dos semanas en Jerez, Jorge Lorenzo ratificó su excepcional momento (y el de Yamaha) con una nueva exhibición de poder en el GP de Le Mans, Francia, válido por la quinta fecha del mundial de MotoGP. El español de Yamaha dominó de principio a fin en un circuito que lo consagró como el piloto con más triunfos (5, 4 en MotoGP), imponiéndose a su compañero Valentino Rossi, estableciendo el 1-2 para Yamaha. Andrea Dovizioso (Ducati) completó el podio en Francia, mientras que Marc Márquez, con los mismos problemas que el resto de las Honda, fundamentalmente con la parte delantera de su moto, se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras un protagonizar espectacular puja (se pasaron no menos de 12 veces) con Andrea Iannone (Ducati) en las últimas vueltas. Márquez, arrancaba desde la pole y se mostró arrollador en el warm up, pero tuvo

El español, junto a Valentino Rossi, consiguió en Le Mans el doblete para Yamaha, y se trepó al segundo lugar del campeonato, que aún lidera”The Doctor”. Terceros entraron Dovizioso y su Ducati, que siguen prendidos. Marc Márquez, luchó tanto con su Honda como con Andrea Iannone para llegar apenas cuarto.

Después de su victoria hace dos semanas en Jerez, Jorge Lorenzo ratificó su excepcional momento (y el de Yamaha) con una nueva exhibición de poder en el GP de Le Mans, Francia, válido por la quinta fecha del mundial de MotoGP.

El español de Yamaha dominó de principio a fin en un circuito que lo consagró como el piloto con más triunfos (5, 4 en MotoGP), imponiéndose a su compañero Valentino Rossi, estableciendo el 1-2 para Yamaha.

Andrea Dovizioso (Ducati) completó el podio en Francia, mientras que Marc Márquez, con los mismos problemas que el resto de las Honda, fundamentalmente con la parte delantera de su moto, se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras un protagonizar espectacular puja (se pasaron no menos de 12 veces) con Andrea Iannone (Ducati) en las últimas vueltas.

Márquez, arrancaba desde la pole y se mostró arrollador en el warm up, pero tuvo una accidentada salida, en la que primero se tocó con Iannone y después se pasó de largo, logrando reacomodarse con una maniobra temeraria.

Lorenzo aprovechó la confusión para poner distancias, aunque Dovizioso lo tenía a tiro hasta que Valentino, remontando posiciones desde su séptimo lugar de largada dio alcance a su coterráneo e intentó infructuosamente dar caza a Lorenzo.

Andrea Dovizioso volvió al podio por cuarta vez, en relación a tres segundos puestos (Qatar, Austin, Argentina) y su tercer lugar en Le Mans, lo que le permitió acomodarse de manera expectante en el certamen.

Con Márquez cuarto y con Iannone quito, el Top 10 lo integraron además Bradley Smith (Yamaha), Pol Espargaró (Yamaha), el colombiano Yonny Hernández, 0ctavo con la Ducati del Pramac, Maverick Viñales, con la mejor Suzuki y Danilo Petrucci (Ducati).

NOTA RELACIONADA:  Olimpia 2014: salió la terna de la categoría Motociclismo

Dani Pedrosa (Honda), que reaparecía en el Mundial tras perderse tres carreras por una operación de síndrome compartimental en el antebrazo derecho, se cayó en la segunda vuelta, aunque loró seguir en pista para finalizar 16º.

Aleix Espargaró corrió infiltrado después de su fenomenal caída en los libres del sábado, en la que se fracturó el pulgar. Salió desde el ‘top ten’ de la grilla, pero su esfuerzo no se vio compensado por la máquina, que lo obligó a abandonar por un desperfecto en el embrague de la Suzuki.

En el certamen manda Rossi con 102 puntos, seguido ahora por (el nuevo escolta) Lorenzo con 87 y “Dovi” con 83. Desacostumbrademente lejos, Márquez, con 69 unidades.

Para el mallorquín fue su victoria número 54 (35 en MotoGP), la quinta en el trazado “Bugatti” de Lemans, cuarta en MotoGP.

En cuanto a marcas, repentinamente, las cosas parecen haber cambiado en 2015, con una supremacía absoluta de la casa de los diapasones, que ganó cuatro de las cinco competencias disputadas hasta el momento (Rossi, Qatar y Argentina), Lorenzo, España y Francia), contra sólo una de Honda (Márquez, USA).

Lutthi y Fenati

La quinta carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2 fue para Thomas Luthi (Derendinger Racing Intewetten), con Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el local Johann Zarco (Ajo Motorsport) en el podio.

En terna italiana, en Moto3 primaron Romano Fenati (SKY Racing Team VR46, KTM), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3, Honda) y Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar, Mahindra).

Fuente y fotos: Motogp.com – Prensa Dorna en Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: