Mundial de Enduro en España: dobletes de los locales Cervantes y Sanz

Con la presencia de más de 120 pilotos de 47 nacionalidades, la localidad murciana de Puerto Lumbreras fue sede de la tercera cita doble del Mundial de Enduro, que después del sudamericano arranque en Talca, Chile, y San Juan, Argentina, recuperó el ritmo habitual con las competiciones europeas. En España, además de las categorías históricas E1, E2, E3 y Junior, debutó la divisional Femenina. Cervantes y Sanz Los locales se hicieron fuertes en la primera jornada, válida por la quinta fecha del Mundial de Enduro. Tras un buen comienzo de año,  Iván Cervantes esperó al GP de “su casa” para plasmar su primera victoria con KTM. El catalán comandó sin errores en E2 y compartió podio con Alex Salvini y Johnny Aubert, que se aprovechó de las fallas del campeón en curso, “Pela” Renet. En E1, el ibérico Matti Seistola consiguió su primer triunfo desde 2011 gracias a una desafortunada labor de Juha Salminen y el líder del Campeonato, Antoine Meo. Esto también valió para que Eero Remes se llevara la segunda plaza y el mayor de los Guerrero (Cristóbal) apenas se quedara a dos segundos del francés.   En E3 volvió el claro dominio de Christophe Nambotin, que sin

Con la presencia de más de 120 pilotos de 47 nacionalidades, la localidad murciana de Puerto Lumbreras fue sede de la tercera cita doble del Mundial de Enduro, que después del sudamericano arranque en Talca, Chile, y San Juan, Argentina, recuperó el ritmo habitual con las competiciones europeas.

En España, además de las categorías históricas E1, E2, E3 y Junior, debutó la divisional Femenina.

Cervantes y Sanz

Los locales se hicieron fuertes en la primera jornada, válida por la quinta fecha del Mundial de Enduro. Tras un buen comienzo de año,  Iván Cervantes esperó al GP de “su casa” para plasmar su primera victoria con KTM. El catalán comandó sin errores en E2 y compartió podio con Alex Salvini y Johnny Aubert, que se aprovechó de las fallas del campeón en curso, “Pela” Renet.

En E1, el ibérico Matti Seistola consiguió su primer triunfo desde 2011 gracias a una desafortunada labor de Juha Salminen y el líder del Campeonato, Antoine Meo. Esto también valió para que Eero Remes se llevara la segunda plaza y el mayor de los Guerrero (Cristóbal) apenas se quedara a dos segundos del francés.  

En E3 volvió el claro dominio de Christophe Nambotin, que sin errores apenas estuvo exigido por Manuel Monni y Aigar Leok. Joakim Ljunggren fue cuarto.

Y en féminas Laia Sanz no tuvo rival con su KTM privada para conseguir el triunfo con más de cuatro minutos de diferencia sobre Jane S. Daniel y Juliette Berrez.

Pareciera que a la múltiple campeona de Trial y dos veces ganadoras del Dakar (2012 y 2013),  no le afectó haber rescindido su contrato con Gas Gas a pocas horas de viajar a Puerto Lumbresas.

NOTA RELACIONADA:  La nueva Suzuki Hayabusa podría estar cerca

Otra vez Iván y Laia

Cervantes revivió un segundo día dulce en Murcia, marcando el ritmo suficiente para que el líder del certamen, Alex Salvini, no pudiera alcanzarlo en el marco de la sexta fecha del Mundial de Enduro. El campeón Renet fue tercero y Oriol Mena también fue consistente con otra quinta plaza.

En E1 Antoine Meo se resarció de los errores de la primera jornada y no le dio opción ni a Eero Remes ni a Juha Salminen. Cristóbal Guerrero no pudo repetir podio, se quedó a tres segundo del finlandés.

En E3, la categoría más desigual, Nambotin siguió con su férrea dictadura, acompañado en este caso por Joakim Ljunggren y Aigar Leok en el podio.

Laia Sanz demostró estar a otro nivel que sus rivales en la segunda presentación de la nueva divisonal reservada para mujeres, metiéndole 2.38 a Jessica Gardiner y 3 minutos a Jane Daniels.

Cómo está la provisional

Cumplidas seis programaciones del MAXXIS FIM Enduro World Championship, en la E1 mandan Antoine Meo, con 111 puntos, Juha Salminen con 90 y Pierre-Alexandre Renet,  93.

En la E2 prima el italiano Alex Salvini pero ahora a tan sólo 9 unidades por encima del español Iván Cervantes.

El campeón de la E3, Christophe Nambotin, sacó 110 puntos y le lleva 13 de diferencia Joakim Ljunggren 97 y 23 al estonio Aigar Leok.

En Junior lidera Matthew Philips, en Jóvenes, Jamie y en Feminas, Laia Sanz, con puntaje perfecto: 40 unidades.

Fuente: Maxxis FIM Enduro World Cahmpionship

Fuente/s:

Fuente/s: