Multistrada 1200 Enduro, la trotamundos de Ducati

Equipada para la aventura en las zonas más remotas, pero también construida para garantizar la máxima seguridad en su uso diario. Una seria “amenaza” para las referencias del segmento Adventure.   La Multistrada 1200 Enduro fue una de las novedades que presentó Ducati en el pasado Salón de Milán 2015 y despertó el interés de los amantes de un rubro dominado por la BMW R 1200 GS o la recientemente reaparecida Honda Africa Twin. Sobre la base de la Multistrada 1200, Ducati creó una moto preparada para las condiciones de conducción más duras.Cada componente fue concebido específicamente para mejorar su capacidad de adaptación a todas las situaciones, y cada elección técnica evaluada cuidadosamente, centrándose en la seguridad y el confort del piloto. El perfil de “trotamundos” que se refleja en la Multistrada 1200 Enduro, equipada para la aventura en las zonas más remotas, garantiza al mismo tiempo máxima seguridad en el uso diario. Entre los componentes que la distinguen figura el Bosch Cornering ABS, que distribuye la potencia de frenado óptima entre la parte delantera y la trasera, creando límites de frenado al inclinarse en las curvas, a fin de mantener una deceleración eficaz sin perder agarre ni alterar la

Equipada para la aventura en las zonas más remotas, pero también construida para garantizar la máxima seguridad en su uso diario. Una seria “amenaza” para las referencias del segmento Adventure.

 

La Multistrada 1200 Enduro fue una de las novedades que presentó Ducati en el pasado Salón de Milán 2015 y despertó el interés de los amantes de un rubro dominado por la BMW R 1200 GS o la recientemente reaparecida Honda Africa Twin.

Sobre la base de la Multistrada 1200, Ducati creó una moto preparada para las condiciones de conducción más duras.Cada componente fue concebido específicamente para mejorar su capacidad de adaptación a todas las situaciones, y cada elección técnica evaluada cuidadosamente, centrándose en la seguridad y el confort del piloto.

El perfil de “trotamundos” que se refleja en la Multistrada 1200 Enduro, equipada para la aventura en las zonas más remotas, garantiza al mismo tiempo máxima seguridad en el uso diario.

Entre los componentes que la distinguen figura el Bosch Cornering ABS, que distribuye la potencia de frenado óptima entre la parte delantera y la trasera, creando límites de frenado al inclinarse en las curvas, a fin de mantener una deceleración eficaz sin perder agarre ni alterar la postura.

Potentes faros LED completan la función de Cornering ABS y proporcionan una excelente visibilidad en ruta, así como la iluminación del interior de las curvas, lo cual mejora la visibilidad y la seguridad.

Sus modos de conducción, Touring, Sport, Urban y Enduro, se adecuan al clima, a las condiciones del terreno y al estilo de conducción que decida el piloto.

El agregado de la función “Vehicle Hold Control” facilita el tránsito cuesta arriba y con la máxima carga, incluso en terreno resbaladizo, gracias a la modulación de frenado de la rueda trasera en el momento en el que el piloto acciona el embrague y acelerador.

La suspensión semiactiva, el control de tracción y el control anti-wheelie sobre la rueda trasera, contribuyen a mantener el control óptimo de la motocicleta en cualquier situación y con cualquier carga.

NOTA RELACIONADA:  Dakar 2019: Cavigliasso campeón en Quads con dos argentinos más en el podio

El tablero está conformado por un sistema multimedia, con pantalla TFT de 5″ a color, donde se puede disfrutar tanto de información como de entretenimiento gracias a la conectividad por bluetooth y a diversas APP. Los botones están retroiluminados y cuenta con función de manos libres.

Uno de los principales cambios en comparación con la Multistrada 1200 es el aumento del tanque de combustible, que ahora cuenta con 30 litros de capacidad en lugar de 20, lo que permite más de 450 km de autonomía.

El diseño de la Multistrada 1200 Enduro también está específicamente creado para potenciar su conducción off-road y su fácil manejo en cualquier circunstancia.

Los paneles laterales de aluminio dieponen de soportes para proteger el dtanque y mejorar el aspecto de todoterreno resistente, y los paneles laterales bajo el asiento protegen la parte inferior del mismo durante la conducción off-road.

El guardabarros delantero y el trasero, así como el pico frontal, fueron diseñados para una máxima protección contra el barro. El cubre cárter en chapa de aluminio, combinado con unas nuevas sujeciones, también facilita este tipo de conducción.

Los espejos se sustentan con soportes de aluminio, y el manubrio tiene una altura de 50 mm más, lo que hace que no interfiera con los brazos del conductor cuando conduzca la moto de pie.

El amortiguador de dirección también fue optimizado para su uso en todo tipo de terreno, y para posibilitr al piloto llegar a los más altos niveles de rendimiento en uso Enduro de larga distancia.

La horquilla delantera Sachs CDCi y el monoamortiguador trasero Sachs CDC ofrecen 200 mm de recorrido en lugar de los 170 mm de la Multistrada 1200 y la rueda delantera es ahora de 19″, manteniendo la trasera en 17″, para que se adapte específicamente al basculante de doble brazo de aluminio (la Multistrada 1200 tienen basculante monobrazo, con prestaciones de ruta).

https://youtu.be/3fkxKZc6GOg

Fuente: Ducati España

Fuente/s:

Fuente/s: