Llegó al país la renovada Ducati Multistrada 1200

La División Ducati de Volkswagen Argentina lanzó la última versión del modelo que revolucionó el mundo de las dos ruedas por su polivalencia. Con la organización de la División Ducati de Volkswagen Argentina, en el marco de un exclusivo encuentro en la Estancia El Potrerillo de Larreta, Alta Gracia, Córdoba, selectos invitados tuvieron la oportunidad de conocer y testear en un atractivo recorrido serrano de rutas de asfalto la renovada versión de la Ducati Multistrada 1200, uno de los modelos con mayor aceptación en el mercado argentino. Cuatro motos en una La nueva Multistrada 1200 es la “multibike” por excelencia, con tecnología de vanguardia que va más allá del concepto de cuatro motos en una que ofrecen sus Modos de Conducción. Sus prestaciones deportivas, turismo, uso diario y off road, hacen a esta moto completamente diferente a todo lo conocido. Tecnológicamente avanzada, no tiene casi límites. Puede mutar de una moto urbana ideal para ir a trabajar a una off road. De una Touring con prestaciones únicas a una deportiva para sacarla a la pista. La nueva generación de Multistrada incluye el innovador motor Ducati Testastretta DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable) y un paquete tecnológico referencial para su

La División Ducati de Volkswagen Argentina lanzó la última versión del modelo que revolucionó el mundo de las dos ruedas por su polivalencia.

Con la organización de la División Ducati de Volkswagen Argentina, en el marco de un exclusivo encuentro en la Estancia El Potrerillo de Larreta, Alta Gracia, Córdoba, selectos invitados tuvieron la oportunidad de conocer y testear en un atractivo recorrido serrano de rutas de asfalto la renovada versión de la Ducati Multistrada 1200, uno de los modelos con mayor aceptación en el mercado argentino.

Cuatro motos en una

La nueva Multistrada 1200 es la “multibike” por excelencia, con tecnología de vanguardia que va más allá del concepto de cuatro motos en una que ofrecen sus Modos de Conducción.

Sus prestaciones deportivas, turismo, uso diario y off road, hacen a esta moto completamente diferente a todo lo conocido. Tecnológicamente avanzada, no tiene casi límites. Puede mutar de una moto urbana ideal para ir a trabajar a una off road. De una Touring con prestaciones únicas a una deportiva para sacarla a la pista.

La nueva generación de Multistrada incluye el innovador motor Ducati Testastretta DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable) y un paquete tecnológico referencial para su segmento que permite vivir una experiencia única de conducción.

Sistema de distribución variable

En lo que supone una auténtica novedad en la industria de las dos ruedas, el motor DVT incluye un sistema de distribución variable con control independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape. Esto mejora las prestaciones del motor en todo el rango de revoluciones y bajo todo tipo de condiciones, garantizando la máxima potencia en altos regímenes, una entrega fluida, máximo par en bajas rpm y un consumo reducido.

Tiene 1.198 cc de cilindrada, 160 cv a 9.500 rpm y 136 Nm a 7.500 rpm.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2259″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-9481″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»428″,»alt»:»CHS_6954″}}]]

 

Monitoreo de trenes

Este modelo también logra un nuevo hito tecnológico gracias a la plataforma Inertial Measurement Unit (IMU) que monitorea los ángulos de inclinación, expansión y compresión de los trenes; así como su radio de variación. Gracias a esta información, la IMU mejora tanto las prestaciones dinámicas de la moto, como la seguridad. Por ejemplo, la presencia de esta tecnología permite incluir la función de asistencia en curva para el ABS, capaz de controlar la frenada en mitad de una curva a distintos grados de inclinación y pavimento, donde el bloqueo de la rueda podría causar una caída.

NOTA RELACIONADA:  AMB 001, la primera moto de Aston Martin

Más componentes distintivos

En la Multistrada 1200 S también supone un elemento fundamental para el funcionamiento del Ducati Cornering Lights (DCL) con su faro con tecnología full LED. Además, el IMU ha permitido también la introducción de Ducati Wheelie Control (DWC): este sistema detecta y corrige cualquier elevación del tren delantero para garantizar la máxima aceleración de forma completamente segura.

La plataforma inercial IMU también interactúa con una evolución del sistema semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) de serie en la Multistrada 1200 S. Toda la gama incluye ahora de serie el Electronic Cruise Control, que permite al piloto fijar la velocidad crucero. La versión S incluye de serie un módulo Bluetooth: este activa el Ducati Multimedia System y permite conectar el vehículo con un Smartphone para una mayor facilidad de uso en funciones básicas como recepción de llamadas, notificación de mensajes o reproducción de música a través de los botones del manubrio y de la información desplegada en la pantalla.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2260″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-9483″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»427″,»alt»:»CHS_8290″}}]]

Precios

Los precios sugeridos de venta al público para le mes de junio son: Multistrada 1200 USD32.900; Multistrada 1200 S USD36.500;  Multistrada 1200 + Touring Pack USD35.600 y Multistrada 1200 S + Touring Pack USD39.100

Propuesta para viajeros

Acompañando el lanzamiento de la Multistrada 1200 se presentó también el programa Ducati Touring Experience, que consiste en un calendario de viajes proyectados durante el año a lugares característicos de Argentina:

El DTE está desarrollado para aquellos usuarios Ducati que deseen disfrutar de su tiempo libre en su moto, de la manera más simple, segura y divertida.

 

Fuente y fotos: Prensa División Ducati Volkswagen Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: