MotoGP: un cortocircuito habría causado el incendio en Termas de Río Hondo

Durante la noche del viernes un gigantesco incendio consumió el 80% de las instalaciones del circuito argentino. Se estima que una falla eléctrica en la zona de terrazas podría haber originado el fuego.

Un cortocircuito habría sido el origen del voraz incendio en Termas de Río Hondo

Un cortocircuito habría sido el origen del voraz incendio en Termas de Río Hondo

Todo el mundo del MotoGP se lamenta por estas horas lo sucedido en la noche del viernes en el circuito argentino de Termas de Rio Hondo. Es que en horas de la madrugada se conoció la novedad de que un fuerte incendio se estaba desatando en alguna parte del recinto y con el correr de las horas las llamas alcanzaron tal magnitud que se podían ver a varios kilómetros de distancia.

Según la información oficial difundida por las autoridades locales, el incendio se habría iniciado poco antes de la medianoche en Argentina en la zona de terrazas y debido al viento se propagó rápidamente a otros sectores del circuito. Por estas horas los investigadores trabajan para determinar las causas del incendio y aunque aún no hubo una confirmación oficial, se estima que el accidente se pudo haber producido por un cortocircuito registrado en la zona de terrazas, lugar donde se habían estado realizando trabajos de soldadura.

Por su parte, el Director General del Autódromo de Termas de Rio Hondo, Héctor Farina, aseguró que todo el edificio de boxes, la sala de prensa, Race Control y los salones VIP quedaron totalmente destruidos. “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración. El Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días” aseguró el directivo en un comunicado.

NOTA RELACIONADA:  Joan Mir: “Seguramente no fui el más rápido, sí el más constante”

En cuanto a los daños y las posibilidades de reconstrucción, Farina dijo: “El autódromo posee seguro total contra incendio por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido pero llevará seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría.”

El Campeonato Mundial de Motociclismo cuenta dentro de su calendario para este 2021 con una jornada a disputarse en el circuito de Termas de Río Hondo sin fecha confirmada de manera oficial pero que podría llevarse a cabo a finales de año, tal y como lo aseguró el director del autódromo: “Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el moto GP de noviembre”. Aseguró Farina.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos