MotoGP: confirmada la fecha en Termas de Rio Hondo para el 2021

El Grupo OSD, organizador del Gran Premio de la República Argentina, confirmó las fechas para la realización del evento que, de no mediar inconvenientes, se llevará a cabo bajo estrictas normas de prevención del Covid-19.

MOTOGP: confirmada la fecha en Termas de Rio Hondo para el 2021

MOTOGP: confirmada la fecha en Termas de Rio Hondo para el 2021

Buenas noticias para los amantes sudamericanos del MotoGP: en el año 2021 volverá la acción al circuito de Termas de Río Hondo. La novedad fue anunciada por el Grupo OSD, entidad organizadora del evento, quien confirmó definitivamente que la cita tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de abril en Santiago del Estero. La noticia se conoce luego de que Dorna publicara un calendario tentativo para el próximo año hace algunas semanas atrás.

Otra de las grandes novedades es que desde la organización anunciaron que, si las condiciones sanitarias lo permiten, la fecha contará con público con “capacidad limitada en sectores de tribunas y gradas al aire libre para mantener el distanciamiento social”. «Esto nos llena de orgullo, pero también nos genera una gran responsabilidad ya que el evento deberá realizarse bajo medidas y protocolos sanitarios extraordinarios, tanto para equipos, organización y para el público que está esperando asistir. Para ello estamos trabajando junto a Dorna Sports, autoridades nacionales, provinciales y municipales«, señala el comunicado oficial emitido por OSD.

«Los objetivos son poder realizar el evento en armonía entre el cuidado de la salud y la posibilidad de generar puestos de trabajos y un impacto en el turismo del área de influencia del Gran Premio. Todos los protocolos y medidas extraordinarias están alineadas con el plan de vacunación nacional y provincial que se tiene previsto iniciar a finales del 2020 y profundizarse a inicios del 2021«, continua el anuncio.

NOTA RELACIONADA:  Ricky Brabec fue el más rápido en la 7° etapa del Rally Dakar

Por otra parte, la compañía afirmó que todas aquellas personas que asistan a la carrera van a tener que respetar y cumplir los requisitos de ingreso tanto al país , en el caso de quienes provengan desde el extranjero, como a la provincia de Santiago del Estero.

Además, las áreas del paddock estarán íntegramente reservadas para los pilotos y el resto de los miembros de los equipos.

Por último, los organizadores anunciaron que las entradas adquiridas durante el año 2019 y 2020 serán válidas para el Gran Premio del 2021.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la ultima vez que los pilotos del Campeonato Mundial de Motociclismo se hicieron presentes en Argentina fue en el año 2019, cuando Marc Márquez se quedó con la victoria en una carrera que ganó de punta a punta. Ya este año la cita estaba programada para llevarse a cabo del 17 al 19 de abril. Sin embargo, la llegada del coronavirus al país y su expansión en todo el mundo obligó a la FIM y al resto de organizadores a aplazar la fecha hasta noviembre, algo que nunca sucedió ya que la situación sanitaria mundial impidió su celebración y Termas de Río Hondo finalmente se cayó del calendario en este 2020.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos