MotoGP: Sin Márquez, el podio busca dueño

La rotura del húmero en el brazo derecho sufrida en la cita inaugural dejó sin posibilidades a Marc Márquez de sumar puntos en el Gran Premio de Andalucía. La ausencia del ocho veces campeón brindó, en estas primeras jornadas, nuevas posibilidades a los demás pilotos para ir en busca del podio.

Sin Márquez, el podio busca dueño

Tan sólo dos carreras alcanzaron para desatar toda la emoción de la nueva temporada del MotoGP. El comienzo de un calendario tan esperado como fuera de lo común, transcurrió con la ausencia Marc Márquez y abrió un abanico de posibilidades para el resto de los pilotos para demostrar qué tan cerca del podio pueden ubicarse sin la presencia del español.

Hubo quienes supieron aprovechar la ausencia de Márquez y claro está que uno de ellos fue Fabio Quartararo. El francés obtuvo en el Circuito de Jerez- Angel Nieto sus dos primeras victorias en el Campeonato del Mundo: primero, en el Gran Premio de España, aprovechando un error de Marc para ganar con solvencia y después, en el Gran Premio de Andalucía, dominando la competición de principio a fin. Quartararo se convirtió así en el octavo piloto más joven de la historia en ganar en la clase reina y en el segundo más joven en ganar dos carreras seguidas solo por detrás de Marc Márquez. De este modo ratifica que su mención como Rookie del año 2019 no fue fruto de la casualidad y se encuentra en este inicio de temporada con la balanza a su favor para plantarle cara al dominio de Márquez en la categoría reina.

Otro de los que aprovechó la ausencia del piloto de Honda, en esta segunda fecha, fue Valentino Rossi. Tras un comienzo repleto de dudas en el GP de España, con problemas mecánicos y abandono incluído, «El Doctor» pudo volver a subirse a un podio al fin de semana siguiente después de un año y tres meses desde la última vez. Claro está que Valentino contó con la mala suerte de Pecco Bagnaia, quien sufrió la rotura del motor cuando se ubicaba segundo a pocas vueltas del final. Este resultado le permitió al histórico piloto despejar todas las dudas y demostrar que, a sus 41 años, puede seguir siendo competitivo.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Joan Mir lidera el campeonato pero se mostró “decepcionado” por la carrera en Aragón

Por su parte, Maverick Viñales firmó dos segundos puestos. En el GP de Andalucía lo logró después de batallar con Rossi y a falta de dos vueltas, lo que le permitió sumar 20 puntos más en la general y colocarse segundo a sólo 10 de Fabio Quartararo.
Por último, quien no pudo aprovechar la ausencia de Márquez fue Andrea Dovizioso. El italiano y subcampeón de las últimas tres temporadas apenas pudo terminar en el sexto puesto después de haberse subido al podio en la cita inaugural. El balance puede ser aún más negativo si se tiene en cuenta que ese sexto lugar se debió, en parte, a que tanto Jack Miller como Bagnaia (quienes rodaban delante suyo) tuvieron que retirarse de la carrera. Sin embargo, Jerez suele ser un circuito históricamente hostil para el italiano y los circuitos venideros suelen sentarle mejor.

Lo cierto es que el campeonato recién da sus primeros pasos, pero la inesperada lesión de Márquez dio lugar a un panorama que nadie se esperaba. La próxima cita del MotoGP será el 9 de agosto en Brno y le seguirán dos carreras en Austria. Para ese entonces se espera que el de Cervera haga su regreso a las pistas y, si bien su lesión reconfiguró el panorama de esta nueva temporada, será ahí donde los demás pilotos podrán revalidar lo hecho en estas primeras fechas o lamentarse por no haber aprovechado de mejor forma la ausencia del actual campeón.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos