Marc Márquez: nueva operación y ausencia confirmada en Brno

El piloto español tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el día de ayer y se perderá, el próximo fin de semana, la cita en Brno.

Marc Márquez: segunda operación y ausencia confirmada en Brno

Malas noticias para el Repsol Honda Team: el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este lunes por segunda vez en 15 días y será baja para el Gran Premio de la República Checa.

La decisión de llevar a cabo la nueva operación fue tomada por el médico especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP, Xavier Mir, luego de constatar que la placa de titanio que se le había colocado al piloto se encontraba dañada por acumulación de estrés. Al respecto, el médico señaló: «Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano.

La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación».

NOTA RELACIONADA:  Salón virtual: un recorrido por las novedades 2021

Por su parte, con el español fuera de carrera el Repsol Honda Team ya confirmó que será Stefan Bradl el que se subirá a la RC213V en el trazado centro europeo.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP