Fin de semana inolvidable para Aleix Espargaró y todo Aprilia. Con una sólida actuación en el trazado de Termas de Rio Hondo, el piloto español firmó su primer triunfo en MotoGP y el de la estructura de Noale tras una discusión mano a mano con Jorge Martin, quien acabo en segundo lugar por delante de Alex Rins.
De esta manera, a sus 32 años el mayor de los hermanos Espargaró alcanza el pico más alto de su trayectoria y da muestras de la madurez que el proyecto de Aprilia empieza a alcanzar después de 6 años juntos. Por eso, una vez fuera de la pista Aleix no ocultó su felicidad por su estreno en lo más alto del podio y se mostró confiado de cara al resto de la temporada.
“Estoy muy muy contento, porque desde y desde la pretemporada tenía la sensación de tener la mejor moto que he tenido nunca en mi carrera. En pretemporada es difícil saber dónde estás, pero me veía muy cerca de los más rápidos desde pretemporada y después en Qatar e Indonesia también vi mi potencial” señaló el piloto del Aprilia Racing que además se subió a lo más alto de la clasificatoria general con 45 puntos.
“Me siento muy feliz. Creo que este campeonato es uno de los más duros de siempre, porque el nivel de mis rivales es muy grande y el nivel de todas las fábricas es muy elevado. Estoy muy contento, no solo por mí, sino por todo el mundo en Aprilia, Noale y por mi familia. Sí, tengo 32, pero finalmente la victoria ha llegado y me la merezco” añadió.
En la lucha por la victoria
Consultado sobre las expectativas que le despierta este triunfo, el español destacó el esfuerzo realizado tanto por él como por el equipo durante los últimos años
“Cuando hace seis años empecé con Aprilia después de Suzuki nadie quería ir a Aprilia, nadie creía en el proyecto, pero paso a paso es increíble lo que hemos conseguido y ahora estamos liderando el Mundial tras ganar desde la pole. Para toda la familia de Noale es algo maravilloso” afirmó el flamante ganador del Gran Premio de Argentina.
Finalmente, Espargaró destacó la dificultad que presenta la temporada debido a la paridad en los equipos pero aseguró que las intenciones son continuar por el mismo camino: “Estamos en la lucha por la victoria, no ha sucedido por azar, no ha sido una carrera en mojado, nos merecemos esta victoria; pero el campeonato es muy largo este año y si no cometemos errores podemos optar a los podios y a la victoria cada fin de semana. Estoy más centrado que nunca. Estoy muy contento por hoy, pero ya estoy pensando en Estados Unidos, Portimao, Jerez… porque quiero mantener esta inercia. Ya tengo 32 años, estoy en la última parte de mi carrera y quiero acabarla de la mejor forma posible”.