MotoGP: Quartararo firmó una nueva victoria en Portimao

El piloto francés fue el más veloz en tierras portuguesas y se subió a lo más alto de la clasificación general. Mir y Bagnaia completaron el podio en una jornada marcada por el retorno de Marc Márquez.

MotoGP: Quartararo se quedó con la victoria en Portimao

MotoGP: Quartararo se quedó con la victoria en Portimao

Este fin de semana, en una nueva jornada del calendario 2021 del Campeonato Mundial de Motociclismo, Fabio Quartararo obtuvo su segunda victoria consecutiva. Después de quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Doha hace poco más de 10 días, el piloto de Yamaha volvió a demostrar porqué es uno de los grandes candidatos al título.

Tras haberse llevado la pole el día sábado y haber liderado el warm up del domingo, “El Diablo” pudo marcar su ritmo durante todo el fin de semana. Sin embargo, la claridad con la que llegana pareció esfumarse al inicio de la carrera. Una vez más, el punto débil de las Yamaha fue la salida y Quartararo bajó de la pole a la sexta plaza.

Zarco, Rins, Márquez y Mir se adueñaron de los primeros puestos con rapidez. Sin embargo, poco a poco el francés logró trepar posiciones hasta que a falta de 17 vueltas pasó a liderar la carrera.

Desde ese momento, Quartararo le imprimió un ritmo a que sólo Alex Rins pudo seguir. De hecho, fue con él con quien el piloto de Yamaha entabló una disputa palmo a palmo por el triunfo. La lucha, se despejó únicamente cuando el español, de tanto apretar para arrebatarle el triunfo, se fue al suelo a seis vueltas para el final en la curva 5.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: confirmada la fecha en Termas de Rio Hondo para el 2021

De esta forma, el francés obtuvo una clara victoria en Portimao que lo deja en lo más alto de la tabla general. Por su parte, el actual campeón, Joan Mir, y el italiano de Ducati Pecco Bagnaia, cerraron el podio en el GP de Portugal.

El retorno de Márquez

La carrera de este domingo marcó el retorno del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, a las pistas del MotoGP. Nueve meses tuvieron que pasar para que el piloto de Honda pueda volver al ruedo tras la fractura sufrida en su hombro derecho a mediados de julio del año pasado cuando se disputaba el GP de España en Jerez.

El oriundo de Cataluña firmó su retorno con un séptimo puesto y no pudo contener las lágrimas una vez finalizada la carrera. “Soy una persona que me gusta mantenerlo por dentro y no expresarlo mucho, pero he entrado al box y me he derrumbado. Ha sido duro». «Daba igual la posición, lo que he sentido al final de la carrera ha sido diferente a cualquier otra carrera que hubiese ganado o que hubiese terminado en el podio» señaló Márquez conmovido.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP