MotoGP: Quartararo se quedó con la segunda carrera en Qatar

El francés marcó el ritmo en una de las carreras más reñidas de los últimos tiempos. Johann Zarco llegó segundo y se subió a la cima de la general mientras que Jorge Martín se estrenó tercero en el podio de MotoGP.

MotoGP: Quartararo se quedó con la segunda carrera en Qatar

MotoGP: Quartararo se quedó con la segunda carrera en Qatar

La nueva temporada de MotoGP comienza a dar sus primeros pasos y este fin de semana cerró el primer doblete del calendario. Tras la victoria de Maverick Viñales el pasado domingo, ahora fue Fabio Quartararo quien marcó el ritmo en Losail para quedarse con el triunfo.

La victoria del francés tuvo lugar en una de las carreras más ajustadas de la historia con el Top 15 en tan sólo 8.928 segundos.
Tras la carrera y consultado sobre sus expectativas para este año, Quartararo señaló: “Sé el potencial que tengo. Me lo tomo de una manera diferente al año pasado, cuando estaba líder en Jerez. Allí pensaba en el campeonato y ahora no. Pienso en Portimão, en ver lo que podemos hacer allí. Iré carrera a carrera, que es lo mejor. Ya llegará el momento donde a lo mejor hay que pensar en el campeonato. Ahora, si queremos ganar, hay que luchar por podios y victorias”.

Otro de las grandes hitos en la jornada del domingo fue la performance del español Jorge Martín. El piloto del Pramac Racing lideró gran parte de la misma y finalizó tercero detrás de su compañero de equipo Johann Zarco. De esta manera, demostró que su gran “qualy” no fue casualidad y alcanzó por primera vez el podio de la categoría reina. Por su parte, con la segunda colocación obtenida, Zarco llegará a la próxima cita en Portugal ubicado en lo más alto de la tabla general.

«No es nada personal»

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue Jack Miller aunque en esta oportunidad por una maniobra que podría haberle costado una sanción. El problema comenzó a falta de diez vuelta para el final cuando Joan Mir intentó pasar al piloto de Ducati. En una maniobra arriesgada, el actual campeón tocó a Miller y unos instantes después fue el británico quien decidió lanzarse chocar intencionalmente a Mir.

NOTA RELACIONADA:  E-pilen: la naked eléctrica de Husqvarna para el 2022

Me he disculpado, he sacado la pierna para disculparme, porque normalmente estos adelantamientos son al límite. Jack giró la cabeza, me vio, yo me fui hacia el piano, lo más lejos posible de su trayectoria, y él vino hacia mí y nos tocamos” dijo el español sobre el incidente. Además, agregó: «le tenían que haber sacado la bandera negra al momento. No sé qué tendría que haber pasado para que hubiera una sanción. No es que quiera que sancionen a Jack, es que quiero que esto no se repita, en general«.

Por su parte, lejos de las disculpas el piloto de Ducati dijo: «Mir ya me había tocado tres veces en mitad de la curva. No es nada personal, pero ya estaba cansado de tanto toque. La Suzuki gira bien, pueden meter la moto donde quieran, pero me tocó tres veces. Si hubiese hecho algo malo me habrían sacado bandera negra«.

Tras el incidente, Joan Mir logró llegar a la meta en séptimo lugar mientras que Jack Miller apenas pudo firmar una novena posición.

Por último, la temporada continuará el próximo 18 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Portugal en el circuito internacional de Algarve.

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP