MotoGP Qatar 2024: otro día en la oficina para Bagnaia

Pecco Bagnaia se llevó la victoria en el GP de Qatar de MotoGP 2024, con Binder y Martín en el podio. Gran carrera para Marc Márquez y Pedro Acosta.

MotoGP Qatar 2024: otro día en la oficina para Bagnaia

MotoGP Qatar 2024: otro día en la oficina para Bagnaia

MotoGP Qatar 2024: otro día en la oficina para Bagnaia

MotoGP Qatar 2024: otro día en la oficina para Bagnaia

Terminó el primer fin de semana del MotoGP 2024, y todo pareciera seguir el mismo statu quo de la temporada anterior, con Pecco Bagnaia arrasando los domingos. El vigente campeón del mundo se llevó el GP de Qatar, ganando la carrera dominical de principio a fin y mostrando el dominio que lo caracteriza. Con 6 de 7 motos Ducati en los primeros lugares, fue Brad Binder quien arribando 2do, estableció a otro fabricante en el podio con la KTM. Jorge Martín, el ganador del Sprint, se quedó con el tercer lugar. Gran regreso a los primeros puestos para Marc Márquez y un debut sólido para Pedro Acosta.

Recuerdos del 2023

El MotoGP volvió a 2023, o eso parecería si se ve como se desarrolló el fin de semana del Gran Premio de Qatar 2024, con Jorge Martín triunfando el sábado y Pecco Bagnaia el domingo. Inclusive, la victoria del turinés recordó mucho a la temporada pasada, por su dominio del principio a fin de la carrera. El bicampeón demostró sus quilates en la que fue una salida perfecta y luego, una gestión óptima durante 20 vueltas para ganar en Lusail.

«Ha sido una carrera perfecta. Lo he intentado todo en la primera vuelta, en las primeras cuatro curvas. Sabía que si me ponía delante podía abrir un hueco. Tengo que dar las gracias también a mi equipo, porque me ha ayudado para hacer un pequeño paso hacia delante con el setting, y después la carrera ha sido perfecta. Así que estoy muy contento, lo hemos hecho muy bien y esta carrera nos ha servido mucho» afirmó el italiano, que le sacó una diferencia de 1.329 a Brad Binder para llevarse el triunfo. Tercer puesto para Martín, en la que fue una gran batalla contra el sudafricano para llevarse el segundo puesto. No obstante, el piloto del Prima Pramac se aquejó por problemas que habrían afectado su rendimiento durante el fin de semana: «Cuando entro a curva empiezo a tener chattering (vibraciones) de atrás» declaró.

NOTA RELACIONADA:  BMW presentó a sus competidores para el WSBK 2024

El renacimiento de Marc Márquez y el debut casi soñado de Pedro Acosta 

Martín en declaraciones posteriores también afirmó que tenía dos frentes abiertos: uno con Binder y el otro con Marc Márquez. El ocho veces campeón mundial cerró un gran debut con la Ducati del Gresini Racing, acabando 4to y casi subiéndose al podio. Si bien tuvo algunos problemas en la recta, se lo vio con un rendimiento sólido y, lo más importante, sin errores. El #93 finalizó un fin de semana positivo como hace tiempo no sucedía: quinto en el Sprint y cuarto el domingo.

A su vez, explicó la falta de aceleración en la recta: «Más que falta de motor, era más error mío; salía mal de la última curva, ayer salía muy bien. Hemos hecho un pequeño cambio en la moto, pensando que iba a ayudar, pero hemos visto que no terminaba de ir del todo cómodo y esto hacía que perdiera en aceleración, que es la clave en estas motos. Ganaba en otros puntos, pero no compensaba».

Para el único rookie de la temporada, Pedro Acosta, Qatar fue una experiencia de la cual aprender. A fuerza de talento, rebasó rivales para ponerse 4to, incluso superando a Márquez, pero se desinfló en la segunda parte de carrera. La falta de gestión en los neumáticos hizo que perdiera ritmo y quedara 9no. De todas maneras cumplió, en la que fue su primera carrera larga en la categoría.

El top 5 lo completó Enea Bastianini, en el que fue otro gran duelo del día contra Alex Márquez (6to). El anterior ganador de Qatar, Fabio Di Giannantonio, terminó 7mo adelante de las Aprilia, que no estuvieron a la altura; Espargaró arribó 8vo y Viñales 10mo. Todas las motos japonesas quedaron fuera del top 10, con Fabio Quartararo (11vo) como el mejor.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos