MotoGP pospuso el Gran Premio de Las Américas

Inédita y llena de incertidumbre. Así es la situación que se vive hoy por hoy en la víspera del comienzo de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. A estas alturas, ya no se sabe con certeza cuando comenzará ni donde dado que desde la organización de la categoría reina se anunció que queda suspendido el Gran Premio de Las Américas que debía celebrarse en los Estados Unidos del 3 al 5 de abril. La información fue comunicada por medio del sitio web oficial del MotoGP a través de un comunicado que señala: «La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de Las Américas, cuya celebración estaba prevista del 3 al 5 de abril de 2020. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la presente temporada y ahora se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará, por lo tanto, del 20 al 22 de noviembre de 2020.» NOTA RELACIONADA:  El SBK buscará campeón en su primera carrera nocturna en QatarCabe recordar que la primera fecha prevista en el calendario de la máxima

Inédita y llena de incertidumbre. Así es la situación que se vive hoy por hoy en la víspera del comienzo de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. A estas alturas, ya no se sabe con certeza cuando comenzará ni donde dado que desde la organización de la categoría reina se anunció que queda suspendido el Gran Premio de Las Américas que debía celebrarse en los Estados Unidos del 3 al 5 de abril.

La información fue comunicada por medio del sitio web oficial del MotoGP a través de un comunicado que señala: «La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de Las Américas, cuya celebración estaba prevista del 3 al 5 de abril de 2020. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la presente temporada y ahora se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará, por lo tanto, del 20 al 22 de noviembre de 2020.»

NOTA RELACIONADA:  Exclusivo Motos se exhibe en New York

Cabe recordar que la primera fecha prevista en el calendario de la máxima categoría debía celebrarse en Qatar el pasado 8 de marzo. Sin embargo, debido a las dificultades ocasionadas por la epidemia de coronavirus se decidió suspender su realización esta primera presentación y aplazar también la segunda jornada que debía tener lugar en Tailandia. A partir de allí, todo parecía indicar que finalmente el nuevo año comenzaría en los Estados Unidos, posibilidad que se acaba de desvanecer con las últimas informaciones oficiales.

De esta forma, la cita inaugural según el cronograma establecido debería ser el Gran Premio Motul de la Republica Argentina a celebrarse entre el 17 y el 19 de abril. Sin embargo, el país ya registra más de 15 casos de personas infectadas con coronavirus por lo que los próximos días se presentan como claves para conocer si podrá o no realizarse el evento.

Fuente/s:

Fuente/s: