MotoGP: Márquez suma la undécima sobre doce posibles

Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP tras una reñida batalla con Jorge Lorenzo (Yamaha). El campeón del mundo regresó a la senda de la victoria y sumó su undécimo triunfo en doce carreras. Valentino Rossi (Yamaha) se unió al podio tras ganar su lucha particular con Dani Pedrosa (Honda). Márquez, que arrancó desde la pole (por décima vez en 2014), culminó un fin de semana de dominio absoluto con su undécimo triunfo en la campaña 2014. El campeón del mundo había dominado todas las sesiones del fin de semana, incluido el warm up matinal, y partía como favorito en el trazado de Silverstone. Pero Lorenzo, que no acepta guiones previos, salió a la perfección desde la tercera plaza de la grilla y se situó al frente del grupo. Ganador de tres de las cuatro carreras de MotoGP disputadas en este escenario, el mallorquín de Yamaha se mantuvo adelante exhibiendo su conducción más afinada hasta que a falta de siete vueltas Márquez lo superar por primera vez, después de establecer la vuelta rápida de carrera con 2.01.9. Se perfilaba un final como el que se vivió en 2013, con los mismos pilotos como

Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP tras una reñida batalla con Jorge Lorenzo (Yamaha). El campeón del mundo regresó a la senda de la victoria y sumó su undécimo triunfo en doce carreras. Valentino Rossi (Yamaha) se unió al podio tras ganar su lucha particular con Dani Pedrosa (Honda).

Márquez, que arrancó desde la pole (por décima vez en 2014), culminó un fin de semana de dominio absoluto con su undécimo triunfo en la campaña 2014. El campeón del mundo había dominado todas las sesiones del fin de semana, incluido el warm up matinal, y partía como favorito en el trazado de Silverstone. Pero Lorenzo, que no acepta guiones previos, salió a la perfección desde la tercera plaza de la grilla y se situó al frente del grupo.

Ganador de tres de las cuatro carreras de MotoGP disputadas en este escenario, el mallorquín de Yamaha se mantuvo adelante exhibiendo su conducción más afinada hasta que a falta de siete vueltas Márquez lo superar por primera vez, después de establecer la vuelta rápida de carrera con 2.01.9.

Se perfilaba un final como el que se vivió en 2013, con los mismos pilotos como protagonistas. Lorenzo reaccionó apenas dos vueltas más tarde, aprovechando un error de traza del piloto de Honda para recuperar el liderato cinco giros de la bandera a cuadros.

En la penúltima vuelta, Márquez volvió a sobrepasar al balear que, tocado en su amor propio, contraatacó con fuerza. Se tocaron los carenados de la Yamaha y la Honda en plena curva, pero Márquez salió por el interior y se reposicionó a la cabeza nuevamente. Parecía que su adversario podría reaccionar todavía a una vuelta y media, pero el líder del campeonato ya no cedió un milímetro y enfilo hacia la meta para conquistar su undécima victoria de la temporada con un margen de 7 décimas.

Márquez recuperó así su condición de líder inexpugnable que cedió en Brno hace dos semanas al quedar fuera del podio. Sin embargo, su éxito de Gran Bretaña fue de los más ajustados de la campaña ante un Lorenzo ansioso por alcanzar su primer triunfo de la temporada.

NOTA RELACIONADA:  BMW mostró un prototipo de moto eléctrica

Márquez se ha convertido en el primer piloto desde Valentino Rossi (en 2005) que gana 11 carreras de MotoGP en una temporada.

Con Márquez y Lorenzo al frente por más de cinco segundos, Dani Pedrosa (Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) se midieron en un pulso feroz por la tercera ubicación del podio, que ha acabó adjudicándose el nueve veces campeón del mundo.

Rossi cruzó la meta a algo más de 8 segundos para sumar su octavo cajón del año en su 246ª carrera en la categoría reina del Campeonato del Mundo, un nuevo récord absoluto de longevidad en la élite del motociclismo.

Pedrosa debió conformarse con la cuarta posición precediendo a Dovizioso, que terminó entre los diez primeros en las 18 carreras que largó desde que se fue al suelo en la prueba disputada el año pasado en este mismo trazado.

Pol Espargaró (Yamaha Tech 3), Stefan Bradl (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Pramac), Aleix Espargaró (NGM Forward Yamaha) y Scott Redding (GO&FUN Honda), completaron el Top Ten.

En el certamen, Márquez sigue cómodo con 288 puntos, seguido de Pedrosa (199), Rossi (189), Lorenzo (157) y Dovizioso (129).

Tito y Alex

Esteve “Tito” Rabat (Marc VDS Racing Team, Kalex) conquistó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 tras una vibrante batalla hasta la última vuelta con su compañero de equipo Mika Kallio. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40, Kalex) se sumó al podio de Silverstone.

En Moto3, el español Alex Rins (Estrella Galicia 0’0, Honda) obtuvo su primera alegría del año, superando coequiper Alex Márquez por 11 milésimas. Enea Bastianinni (Go&FUN, KTM), arribó el tercero.

La próxima ronda de MotoGP, Moto2 y Moto3, la decimotercera, tendrá lugar el 14 de septiembre en el GP de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Italia.

Fuentes: motogp.com –Repsol Media

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos