MotoGP: Márquez ganó por cuarta vez consecutiva el GP de las Américas

Jorge Lorenzo resultó segundo con su Yamaha, y Andrea Iannone tercero con una Ducati. Valentino Rossi no pudo sumar porque, inusualmente, se fue al suelo luego de 25 competencias. Márquez salió más líder con su segunda victoria de temporada al hilo y cuarta en el trazado texano de Austin. El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo por cuarto año seguido el Gran Premio de las Américas, tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, en Austin (Texas). Con su primer triunfo, en 2013, el catalán se había convertido en el piloto más joven de la historia en haberlo en la categoría reina. Márquez venció a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo a 6,107 segundos, y al italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero a 10,947, para consolidar su liderazgo en la clasificación general. La de Austin fue una prueba signadas por las rodadas, como la del nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que largó a ocho puntos de Márquez, pero se cayó con su Yamaha en las primeras vueltas y no tuvo más alternativa que desertar. El ibérico Márquez siempre fue el más rápido en la previa, tanto en las cuatro sesiones de prácticas como en las la

Jorge Lorenzo resultó segundo con su Yamaha, y Andrea Iannone tercero con una Ducati. Valentino Rossi no pudo sumar porque, inusualmente, se fue al suelo luego de 25 competencias. Márquez salió más líder con su segunda victoria de temporada al hilo y cuarta en el trazado texano de Austin.

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo por cuarto año seguido el Gran Premio de las Américas, tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, en Austin (Texas). Con su primer triunfo, en 2013, el catalán se había convertido en el piloto más joven de la historia en haberlo en la categoría reina.

Márquez venció a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo a 6,107 segundos, y al italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero a 10,947, para consolidar su liderazgo en la clasificación general.

La de Austin fue una prueba signadas por las rodadas, como la del nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que largó a ocho puntos de Márquez, pero se cayó con su Yamaha en las primeras vueltas y no tuvo más alternativa que desertar.

El ibérico Márquez siempre fue el más rápido en la previa, tanto en las cuatro sesiones de prácticas como en las la clasificaciones, obteniendo su sexagésima pole pisition (2:03.188), lo que lo ubica a una de Rossi (61 poles) y a dos de Lorenzo (62 poles).

Concretamente, en la contienda disputada en el trazado texano, el doble campeón del mundo (2013, 2014) fue aventajado brevemente por Jorge Lorenzo (Yamaha) en la salida, pero recuperó rápidamente el primer lugar y se distanció enormemente de sus rivales para terminar impecablemente la faena con total dominio de la situación.

El italiano Rossi se cayó, algo poco usual para él ya que la última vez que sufrió ese tipo de accidente fue en septiembre de 2014 en el Gran Premio de Aragón, 25 competencias atrás. Al cabo de 21 vueltas al circuito de “Las Américas”, Márquez cruzó la línea de meta con más de seis segundos de ventaja sobre Lorenzo, vigente campeón del mundo y triunfador de la primera cita en Qatar, quien quedó muy satisfecho con su segundo lugar después de su abandono en el GP de la República Argentina. A más de 10 segundos entró Andrea Iannone, que salvó la ropa para Ducati luego del mamarracho que provocó en Argentina, derribando a su compañero Andrea Dovizioso a metros del banderazo y cuando las maquinas italianas se encaminaban a un seguro 2-3 en el podio de Termas.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid

Completando el top 10 llegaron Maverick Viñales (Suzuki), 4º, que le torció el brazo en dura lucha a su coequiper Aleix Espargaró (Suzuki), 5º. Scott Redding (Ducati) fue 6º; Pol Espargaró (Yamaha), 7º; Michele Pirro (Ducati), 8º; Héctor Barbera (Ducati), 9º y 10º Stefan Bradl, con la Aprilia debutante esta temporada.

MM93 salió fortalecido de Texas y alcanzó los 66 puntos en la tabla provisional, 25 más que Jorge Lorenzo; en tanto que el italiano Valentino Rossi perdió esa posición al no puntuar en Austin y es ahora tercero con 33, cinco más que Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), quien se benefició de los incidentes de carrera para concluir séptimo la cita americana.

Entre las numerosas estadísticas que rompió otra vez Marc Márquez, su victoria en Austin representa la 52 de su carrera deportiva, con lo que dejó atrás a Dani Pedrosa, y la 26 en la categoría reina, una por delante de un mito del motociclismo como el estadounidense Kevin Schwantz, quien estuvo presenciando el espectáculo en su tierra.

Rins y Fenati

El español Alex Rins (Kalex) consiguió su primera victoria del año en Moto2 después de mandar casi de principio a fin, por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y el francés campeón mundial Johann Zarco (Kalex).

Por su parte, el italiano Romano Fenati (KTM) sumó la séptima victoria de su breve deportiva al imponerse en Moto3 por sobre del español Jorge Navarro (Honda) y el sudafricano Brad Binder (KTM), que superó en la última vuelta al alemán Phillip Oettl (KTM).

Fuentes y fotos: motogp.com –Repsol Media

Fuente/s:

Fuente/s: