MotoGP: Márquez escribió una página histórica en Texas

El español, debutante en MotoGP, ganó su primera carrera con apenas dos pruebas disputadas en la categoría reina. Foto: motogp.com Marc Márquez (Repsol Honda) se impuso en un gran duelo a su compañero de equipo Dani Pedrosa y se adjudicó su primera victoria en la categoría reina en su segunda carrera de MotoGP para situarse como nuevo líder del Mundial. Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero, completando un histórico triplete español en la máxima categoría. Marc Márquez ya es el más joven en ganar un Gran Premio de MotoGP tras realizar este domingo una nueva exhibición de pilotaje, talento y confianza, impropia de un rookie  de 20 años que sólo disputaba su segundo Gran Premio de la categoría reina. El piloto español, que ayer firmó una premonitoria pole position en el trazado de Austin (Texas, Estados Unidos), superó a su compañero de equipo Dani Pedrosa a falta de ocho giros y se mantuvo adelante en las siguientes vueltas hasta cruzar la meta con un segundo y medio de ventaja. El tercer puesto de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en el primer Gran Premio Red Bull de las Américas provocó un insólito triplete español en la categoría reina. NOTA RELACIONADA:  Ducati Monster 1200

El español, debutante en MotoGP, ganó su primera carrera con apenas dos pruebas disputadas en la categoría reina. Foto: motogp.com

Marc Márquez (Repsol Honda) se impuso en un gran duelo a su compañero de equipo Dani Pedrosa y se adjudicó su primera victoria en la categoría reina en su segunda carrera de MotoGP para situarse como nuevo líder del Mundial. Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero, completando un histórico triplete español en la máxima categoría.

Marc Márquez ya es el más joven en ganar un Gran Premio de MotoGP tras realizar este domingo una nueva exhibición de pilotaje, talento y confianza, impropia de un rookie  de 20 años que sólo disputaba su segundo Gran Premio de la categoría reina. El piloto español, que ayer firmó una premonitoria pole position en el trazado de Austin (Texas, Estados Unidos), superó a su compañero de equipo Dani Pedrosa a falta de ocho giros y se mantuvo adelante en las siguientes vueltas hasta cruzar la meta con un segundo y medio de ventaja.

El tercer puesto de Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) en el primer Gran Premio Red Bull de las Américas provocó un insólito triplete español en la categoría reina.

NOTA RELACIONADA:  Continental va hacia un futuro de motos conectadas

En un fin de semana que ya se preveía cuesta arriba para las Yamaha, Lorenzo consiguió su objetivo de subir al podio, tercero, y sumar su podio número 100 en el Campeonato. El mallorquín arribó por delante  de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), que le ganó la partida a Stefan Bradl (LCR Honda) , con quien peléo a lo largo de la prueba.

Valentino Rossi (Yamaha Factory) no pudo repetir sus prestaciones de Qatar y quiedó relegado al  sexto puesto tras rodar en solitario durante la segunda parte de la carrera y mantener a raya a Andrea Dovizioso (Ducati Team). Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), Nicky Hayden (Ducati Team) y Andrea Iannone (Pramac Racing) completqaron el top 10 del Gran Premio texano.

Previamente, Nico Terol (Mapfre Aspar Team) conquistaba su primera victoria en la categoría de Moto2 y el piloto barcelonés del Estrella Galicia 0’0 conseguía también su primera alegría mundialista en una carrera de Moto3 disputada en dos partes a causa de una durísima caída del holandés Jasper Iwema.

Fuente: Prensa motogp.com

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos